Un usuario en redes sociales acusa a Aeroméxico de robarle sus pertenencias, recibiendo algunas ofertas no tan bien recibidas por este.
El transporte aéreo es de vital importancia hoy en día, llevando a millones de personas a diferentes destinos, además de aquellos envíos realizados por paquetería que contribuyen al crecimiento económico a nivel internacional. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra la evolución anual de los ingresos del transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, desde 2009 y registrando 374 mil millones de dólares, esta cifra ha ido escalando constantemente hasta llegar a representar 607 mil millones de dólares; no obstante, la pandemia afectó directamente a esta industria con una caída de más del 50 por ciento con 189 mil millones durante el 2020.
A pesar de esto, no cabe duda alguna del alto número de pasajeros que realizan constantemente viajes mediante diversas aerolíneas, permitiéndoles llevar consigo sus respectivas maletas con sus pertenencias, ya sea en cuanto a equipaje de mano se refiere y a aquel documentado, donde los pasajeros pierden a este de vista y confían en las empresas para cuidar de su propiedad en el trayecto de su viaje.
A pesar de esto, en diversas ocasiones los clientes de las aerolíneas han reportado algunas inconsistencias en los equipajes documentados, ya que suelen “desaparecer” algunos productos que llevaban consigo, representando un considerable daño de imagen en estos servicios, el cual puede ser solucionado mediante un efectivo seguimiento a quejas.
Usuario acusa a Aeroméxico de robarle 15 mil pesos en pertenencias y marca le ofrece esto a cambio
Un consumidor ha expuesto vía redes sociales que acusa a Aeroméxico por robarle sus pertenencias, las cuales en conjunto representaban un valor aproximado de 15 mil pesos; ante esto, el servicio al cliente de la marca ha tratado de buscar una solución y le ofrecieron dos alternativas; entre ellas, recibir un voucher por la cantidad de 4 mil pesos mexicanos en servicios de Aeroméxico y, la segunda, una compensación por la cantidad de 3 mil pesos en efectivo como depósito a su tarjeta de crédito.
Ante esto, el usuario ha demostrado su inconformidad donde las opciones proporcionadas por la aerolínea no le han sido suficientes, ya que menciona: “Aeroméxico “queriendo recompensarme”“. Asimismo, otros usuarios han mostrado también su inconformidad con la marca ante situaciones similares.
Cómo le hiciste a mí me robaron al rededor de 5 mil pesos también en accesorios y unos lentes y nunca me contestaron solo por mail mandaron un folio.
— La Fugitiva (@tacodetripita) February 1, 2022
Que mala onda que te haya pasado también, a mi un día después de que me llegó el correo con el folio me mandaron otro pidiéndome facturas y me contestaron con esa broma, te recomiendo que les vuelvas a mandar con el folio y facturas en caso de que tengas
— Antonio Morales (@Antonio53851829) February 1, 2022
En esta ocasión el usuario acusa a Aeroméxico de robarle sus pertenencias y a servicio al cliente de la aerolínea de no proporcionarle una solución adecuada a su inconsistencia, lo cual podría dañar su lealtad a la marca.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, la marca se negó a dar una postura.
La oportunidad de ofrecer un buen servicio al cliente
Proporcionar un buen servicio al cliente es de vital importancia para lograr que los consumidores sigan apostando por confiar en una marca, incrementando así su valor y sus respectivos ingresos.
De acuerdo con un informe de Zendesk, el 57 por ciento de las personas considera que la atención al cliente es el atributo principal que le hace sentir leal con respecto a una marca, demostrando que hoy en día es de vital importancia que las empresas brinden soluciones y la atención adecuada en cuanto a servicio al cliente se refiere.
El brindar un servicio al cliente efectivo y suficiente puede realizarse de diversas maneras, incluso mediante redes sociales; ejemplo de esto lo encontramos hace algún tiempo cuando BBVA sorprendió a un consumidor con su efectivo seguimiento al momento en que bloqueó una cuenta, pero gracias a su monitoreo de redes, logró desbloquearla en el momento justo para que su cliente pudiera pagar la operación de su mascota.
Brindar un buen servicio al cliente puede mejorar la experiencia de los consumidores con una marca, así como también afectar la percepción de esta.
Ahora lee: