El presidente de Rusia, Vladimir Putin recibió este miércoles en Mosću al consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, quien visitó el Kremlin con la finalidad de preparar una posible reunión entre ambos ejecutivos, indicó la agencia AFP.
De igual forma, se indicó que esta cumbre se llevaría a cabo en un “tercer país”, sin que se anunciara una fecha determinada. “Lo que puedo decir es que hemos llegado a un acuerdo para celebrar una cumbre, e incluso hemos acordado la fecha y el lugar, que anunciaremos obviamente con nuestros colegas estadounidenses mañana”, dio a conocer el consejero presidencial ruso Yuri Ushakov.
Asimismo, según información de agencias rusas retomadas por la AFP, “Su visita a Moscú nos da esperanzas de que podamos tomar el primer paso para revivir las relaciones diplomáticas completas entre nuestros estados”, refirió Putin a Bolton, en la víspera a dicha reunión.
De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso así como el asesor de Trump abordaron los principales problemas internacionales, además de el lamentable “estado de las relaciones bilaterales”. Por u parte, se informó que John Bolton también se reunirá con dirigentes del Consejo de Seguridad ruso y con el consejero del Kremlin, Yuri Ushakov.