A través de su cuenta de Instagram, la actriz española Inma Cuesta denunció los retoques con Photoshop que sufrió en la portada de la revista dominical del diario El Periódico. En la imagen se observan los retoques en su cara, brazos y cadera.
Victoria’s Secret entra en polémica por mal uso de Photoshop
Feministas posan en ropa interior en pie de guerra contra Photoshop
¿Cómo se hacían los anuncios antes de que existiera Photoshop? Este vídeo te lo muestra
“La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera”, asegura la actriz en el comentario de su foto. De acuerdo con información de el diario español El País, es la primera actriz española en denunciar abiertamente los retoques fotográficos en unas imágenes publicadas. Después de hacer público su retoque en las redes sociales.
Cuesta ha criticado cómo han utilizado su imagen para mostrar lo que la actriz ha llamado “una invención” y ha hecho una invitación a reflexionar acerca de “los ‘cánones’ de belleza que deberíamos seguir” y argumenta que se debería ser “independientemente de modas y estereotipos”. La actriz dice, en ese mismo texto, no sentirse acomplejada, pero sí “indignada” como mujer.
Hace unos días, Victoria’s Secret se involucró en un nuevo escándalo a causa del mal uso de Photoshop, pues usuarios de redes sociales respondieron negativamente a un anuncio publicitario con una modelo notablemente manipulada mediante edición fotográfica.