Apenas se difundió en medios de comunicación que James Gunn, director y co-escritor de Guardians of the Galaxy Vol I y II se pasa a Warner Bros. y DC Entertainment para Suicide Squad 2 y ya hay actores del MCU que desde twitter se proponen para formar parte de esta película.
Aunque aún no es oficial, ya todo mundo da por hecho que Gunn se hará cargo del guión para la segunda entrega del grupo de villanos y, según los reportes de medios especializados, al parecer no tomará casi nada de lo que vimos en 2016, aunque sí regresarán los personajes emblemáticos, o mejor dicho, los que sí conectaron con el público como Harley Quinn (Margot Robbie) o Deadshot (Will Smith).
Si esto es realidad, habrá libertad para trabajar con la franquicia e incluso llevar nuevos personajes, y esto es lo que probablemente haya visto Dave Bautista para mostrar nuevamente lealtad al director en Guardians of the Galaxy y apuntarse para mudarse de Marvel a DC.
James Gunn captó la atención de los medios de comunicación y redes sociales luego de ser despedido por Disney y Marvel Studios en julio pasado, a causa de unos polémicos tweets publicados entre 2008 y 2009. La polémica creció al grado que todo el elenco de Guardians of the Galaxy difundión una carta a través de la cuneta de Instagram de Chris Pratt (firmada por Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff y Michael Rooker) en apoyo al director.
Recordemos que Bautista fue el primero y uno de los más férreos defensores de Gunn tras su despido de Disney, y probablemente era predecible una celebración o mensaje de apoyo al director por unirse a Warner Bros. y DC Entertainment, pero sí es una sorpresa que se proponga para mudarse de casa.
¡Dónde firmo! publicó en Twitter el actor junto a un enlace donde se daba a conocer la noticia de que Gunn firmaba para escribir y posiblemente dirigir Suicide Squad 2.
Where do I sign up! James Gunn Boards ‘Suicide Squad 2’ To Write And Possibly Direct – Deadline https://t.co/OwdDbAm1Ks
— Dave Bautista (@DaveBautista) 9 de octubre de 2018
El mensaje terminó como una excelente acción que beneficia a su imagen o personal branding y a la de la misma DC, pues la sección de los fans fue, en general, positiva, con propuestas de qué personaje podría interpretar. Y, si esto no es suficiente, Michael Rosenbaum (Lex Luthor en Smallville), también se candidateó en Twitter para ser parte de la película.
Sign me up too
— Michael Rosenbaum (@michaelrosenbum) 10 de octubre de 2018
De hecho, el propio David Ayer, director de la primera entrega de Suicide Squad ve a Gunn con muy buenos ojos en la franquicia de DC. A través de Twitter comentó: “Creo que es un movimiento increíblemente valiente e inteligente de parte del estudio.¡James es la persona adecuada para el trabajo!”.
I think it’s an incredibly brave and smart move by the studio. James is the right man for the job! https://t.co/KaVD3dQosR
— David Ayer (@DavidAyerMovies) 9 de octubre de 2018
Sin duda, esto podría ser usado por Warner Bros. para apostar fuerte por este proyecto que ni siquiera tiene fecha de estreno pactada pero que desde ya comenzará a generar expectativa entre las audiencias. Un movimiento que será bueno sólo si capitaliza el presumible error de Marvel Studios y Disney.
Dave Bautista should be Amazo. pic.twitter.com/zjYMlXDHoJ
— Dude. Bro. Geek. (@Ivy182) 9 de octubre de 2018
😀 @DaveBautista #SuicideSquad2 pic.twitter.com/USidpgx5vN
— BossLogic (@Bosslogic) 10 de octubre de 2018
CAST ? @DAVEBAUTISTA ? AS ? SOLOMON ? GRUNDY ?
and put him in @JamesGunn‘s Suicide Squad 2: Twoicide Squad pic.twitter.com/UqejgTL6S1
— Spooky Dan Casey (@DanCasey) 9 de octubre de 2018