-
‘Yo soy Betty, la fea’ se ha convertido en una de las historias más populares en el mercado de telenovelas.
-
El mercado de telenovelas se ha vuelto uno de gran influencia en el mercado.
-
Tanto LinkedIn como YouTube e Instagram se han convertido en espacio clave para la comunicación con el consumidor.
Un actor de ‘Yo soy Betty, la fea’ está en búsqueda desesperada de empleo y quien diera vida a uno de los personajes clave de dicha historia colombiana, revela el reto para los histriones hoy en día.
El reto laboral no solo está del lado de los actores, también de las productoras, tal como quedó patentado en el estudio “Screen production in Australia: Independent screen production industry census 2018”.
Dentro de este documento se advirtió cuáles eran los principales desafíos que enfrentan las productoras y se encontró que para el 44 por ciento era el poder negociar con las emisoras; el 34 por ciento dijo que los altos costos laborales y 29 por ciento reconoció que el pago de impuestos. Este mismo porcentaje también opinión que un desafío como productoras es la competencia y otro 29 por ciento dijo que el competir con plataformas de streaming.
Llamado desesperado
Un llamado desesperado del actor Kepa Aumuchastegui Eloizaga, quien se encargó de interpretar a Roberto Mendoza, papá del coprotagonista de ‘Yo soy Betty, la fea’, ha hecho un llamado desesperado en redes sociales para encontrar empleo y lo mismo ha recurrido a LinkedIn, YouTube e Instagram, para encontrar empleo como voz de audiolibros, ya que tiene formación de actor y reconoce que su voz gusta.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Kepa Amuchastegui Eloizaga (@kepa.amuchastegui)
“Alguien sabe quién o qué empresa, qué editorial sería susceptible que querer contratarme para grabar audio-libros? Estoy buscando trabajo una vez más y esa creo que podría ser una salida a la medida de mis capacidades. Soy actor. Leo bien. Y mi voz gusta. Ayúdenme, por favor”, explicó en su post que aparece en LinkedIn, mientras que en YouTube hace un interesante llamado a sumar patrocinadores para que depositen en su cuenta de Patreon.
La experiencia ha dado cuenta de lo importante que se ha vuelto la gestión de talento y el impacto que tienen las redes sociales para la búsqueda de empleo. En LinkedIn, por ejemplo, obtuvo respuesta de Penguin Random House Colombia con el siguiente mensaje:
“Estimado Kepa Amuchastegui, un gusto saludarte. Vamos a compartir tu idea con aliados que nos apoyan en la generación de nuestros audiolibros, para que tengan en cuenta tu excelente trabajo. Tus habilidades y experiencia serían una gran contribución. ¡Un abrazo!”, citó el mensaje.
Como el llamado desesperado del actor en búsqueda de empleo, hemos sabido de otros casos que han llamado la atención por los casos de personalidades, que se han convertido en referentes dentro del mercado debido a la popularidad con que cuentan y el llamado a encontrar empleo que han llevado a cabo.
@RicardoBSalinas yo trabajé como conductor en la local de @tvazteca como conductor y quiero reingresar al grupo en una vacante la cual me postule para @totalplaymx, ya realice todos los exámenes y me dicen que no hay reingresos, que puedo hacer, solicito de su valiosa ayuda ??
— David González TV (@davidgonzaltva) June 29, 2021
David González es un caso que escaló en redes sociales, cuando tuvo la ocurrencia de pedir empleo como conductor de televisión a Ricardo Salinas. El hombre escribió a Salinas en Twitter, pidiéndose compadecerse de sus intentos por reingresar a TV Azteca donde trabajo, denunciando que una política de cero recontrataciones le impedía volver.
“En otra vacante más baja me comentaron que solo se tenía que realizar un borrado de infotipos, no se hace justo que uno no pueda reingresar y prestar sus servicios y conocimientos a favor de la empresa, pero en fin, muchas gracias licenciado Ricardo Salinas, estoy muy agradecido”, le contestó el exconductor a Salinas, cuando este se negó públicamente a recontratarlo.
Estos casos nos permiten entender cómo es la gestión de talento y el impacto que tienen las redes sociales en estas actividades.
Ahora lee: