-
Un grupo de voluntarios activistas protestaron contra Starbucks, exigiendo que se elimine el cargo por la leche vegana.
-
El caso sucedió en Estados Unidos, uno de los países donde todavía no se elimina el recargo por dicho producto.
-
En Reino Unido, de acuerdo con lo informado en algunos medios, la cadena de cafés ya no cobra más por la leche vegana.
Sucedió en Estados Unidos, donde un grupo de activistas protestaron contra Starbucks y exigen eliminar el cargo extra por consumir leche vegana.
No cabe duda que, en la actualidad, Starbucks es la cadena de cafeterías más popular a nivel mundial y, sin duda, un referente para el consumidor en los últimos años.
De acuerdo con datos de Statista, desde el 2007 la marca ha registrado un crecimiento importante, ya que, en aquel año, la cadena tenía alrededor de 15.011 establecimientos y para el 2020 ya sumaba 32.660 cafeterías, todo esto en menos de 15 años.
La preferencia del consumidor por un café de la marca es cada vez más notoria, dado que, de acuerdo con algunos de ellos, más allá de la bebida, lo que Starbucks ofrece es toda una experiencia, motivo por el que la cadena sigue creciendo año con año.
Por otro lado, vivimos en una era en la que, precisamente, la experiencia vale mucho para los consumidores y estos, cada vez más, están en busca de aquellas marcas que ofrecen un trato más personalizado al cliente y, en ese sentido, Starbucks ha sabido ganarse al cliente.
No obstante, siempre habrá un puñado de consumidores que, de alguna u otra forma, no estén de acuerdo o rechacen decisiones tomadas por la compañía.
Activistas exigen que Starbucks elimine cargo por leche vegana
Este es el caso de un grupo de activistas estadounidenses que decidieron protestar contra Starbucks, exigiendo que la cadena de cafés elimine el cargo extra por consumir leche vegana.
“¡Exigimos que Starbucks termine con el recargo por leche vegana porque es mejor para los humanos, otros animales y la Tierra!”, fue la consigna realizada por un grupo de voluntarios de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).
Por medio de su cuenta de Twitter y en otras redes sociales, PETA dio a conocer las acciones que tomaron en una de las tantas sucursales de Starbucks en Estados Unidos, donde el grupo de voluntarios se pegaron al mostrador del establecimiento.
“¡No vamos a ninguna parte Starbucks. Literalmente, estamos superpegados a tu mostrador”, señalaron los activistas.
We’re not going anywhere @Starbucks!
Literally, we’re superglued to your counter ?https://t.co/i5ZLHifN6i pic.twitter.com/NzPTPRkW7i
— PETA (@peta) April 20, 2022
We’re demanding that @Starbucks end the vegan milk upcharge because it’s better for humans, other animals, and the Earth! https://t.co/i5ZLHifN6i
— PETA (@peta) April 20, 2022
Según lo que se ha informado en distintos medios, en Reino Unido, Starbucks ya ha eliminado el cargo por leche vegana; sin embargo, esto no ocurre en todos los países, motivo por el que los activistas veganos exigen un trato justo y con igualdad, e, incluso, han hecho un llamado a Howard Schultz, director ejecutivo de Starbucks.
“Oye Howard Schultz, ¿ya tenemos tu atención? ¡Toma una nota de los activistas pegados a tu mostrador y apégate a tus valores! Reduzca el recargo por leche vegana en Starbucks si realmente se preocupa por el medio ambiente”, publicó PETA en uno de sus tweets.
Los tiempos, ahora, son muy distintos y las exigencias de los consumidores han cambiado de manera considerable. De acuerdo con datos de Statista, hoy en día, el consumidor asegura estar más dispuesto a pagar más por un producto o servicio siempre y cuando la marca se comprometa con el medio ambiente o genere un impacto positivo en la sociedad.
Por otro lado, la macroencuesta Global Consumer Survey de Statista afirma que, en países como la India, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y México, entre otros más, es donde más ha aumentado la preferencia de los consumidores por productos de origen vegetal.
En ese contexto, marcas como Burger King, White Castle, Applebee’s, Subway, Carl’s Jr, McDonald’s y KFC entre otras más, ya incluyen en sus menús este tipo de alimentos con el fin de satisfacer las necesidades de ese nicho de consumidores que crece año con año.