La penetración de las tabletas electrónicas al cierre del año 2014 fue del 20.7 por ciento, informa eMarketer. Pese a esto, la cantidad ha ido en ascenso desde hace seis años con un porcentaje del 1.2 por ciento, asimismo, estos dispositivos cuentan con un significativo crecimiento en cuanto a volumen de ventas.
Estudios proyectados por Statista, informa que al termino del año 2015 había 92.3 millones de usuarios de tabletas electrónicas en América Latina, el cual se espera que ascienda a los 110.5 millones a finales de este año, es decir, que haya un incremento de 18.2 millones.
Asimismo, se prevee que para el 2017 existan 124.1 millones y que para finales del 2019 existan 144 millones de usuarios en dicha parte del continente.
De forma más específica, estudios de TNS Infratest, revelan cuáles son las actividades más populares que realizan los mexicanos dentro de las tabletas electrónicas, donde una de ellas es buscar determinada información en internet, lo cual fue indicado por el 7 por ciento de los encuestados. Junto con ello se ubica jugar videojuegos, verificar direcciones dentro de un plano y checar en correo electrónico.
Posterior, está ver videos dentro de internet, opción que recopila el 13 por ciento de las menciones y visitar redes sociales, señalada por el 16 por ciento. Es conveniente resaltar que dentro de este listado figura escuchar música con un 6 por ciento.
Pese a esto, el número de usuarios de tabletas móviles aún sigue por debajo del de los teléfonos inteligentes, pues eMarketer revela que al cierre del año pasado había 396.6 millones y que a finales de este año se espera alcanzar lo 406.2 millones, es decir 295.7 millones más en comparación con las tabletas.