Se estima que los ingresos a causa del comercio móvil asciendan a los 850 mil millones de dólares dentro de dos años, informa Digi-Capital. Este factor está impulsado gracias a los más de mil 244 millones de personas que cuentan con un teléfono inteligente, esto de acuerdo con datos de Gartner.
El comercio electrónico, tan sólo en México, obtiene ganancias superiores a los 162.10 mil millones de dólares informa la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Cabe destacar que el avance de este método de compra ha ido en orden ascendente, ya que las ganancias, en relación con el año 2013 crecieron un 34 por ciento.
Los teléfonos móviles se unen a la tendencia, lo cual puede llegar a mejorar la experiencia y comodidad del consumidor, pues así no depende de una computadora fija para realizar una compra. En relación, información de PwC informa que antes de que se realice una transacción a por medio de un smartphone, el internauta realiza otras actividades.
Una de las principales acciones es comparar precios en diferentes plataformas, lo cual fue indicado por el 36 por ciento de los encuestados. Otra de las actividades que destaca en el tema es la búsqueda de información, con lo cual el consumidor no sólo compara el costo, sino que también productos similares de diferentes firmas comerciales.
Asimismo, el estudio indica que el 31 por ciento de los consumidores encuestados accede a promociones, ya sea cupones o códigos de descuento con el fin de obtener el producto a un precio mejorado. Es conveniente destacar que dentro de dicha búsqueda, el 31 por ciento de los consumidores evalúa los comentarios que otras personas realizan a determinada mercancía. Sobre este tema, es necesario nombrar que el 88 por ciento de los consumidores confía en las revisiones que se hacen dentro de internet, informa Bright Local.
Por último, el estudio PwC revela que el 21 por ciento de los consumidores se une a programas de lealtad antes de realizar una compra por medio de su smartphone. Las firmas que buscan implementar estos programas retienen a los clientes, al igual los convierte en promotores o embajadores de la marca.