Existen actividades diarias tan comunes a lo largo del día, que no se presta atención a la cantidad de tiempo que se pasa en ellas.
Constantemente está aumentando el tiempo gastado en los medios sociales. Los adolescentes ahora pasan hasta nueve horas al día en las plataformas sociales, mientras que 30 por ciento de todos los tiempo gastado en Internet, se le atribuye a los medios de comunicación social. Y la mayoría de ese tiempo se pasa en el móvil con 60 por ciento.
Las plataformas de medios sociales están evolucionando sus herramientas y opciones más atraerán y enganchar a nuevos públicos. Las más recientes, incluyendo Snapchat, Instagram y ahora Musical.ly, también están compitiendo su participación en el mercado.
Asombrosamente, la persona promedio gastará casi dos horas (aproximadamente 116 minutos) en los medios sociales todos los días, que se traduce en un total de 5 años y 4 meses durante toda la vida.
Aún más, el tiempo en medios sólo se espera que aumente conforme las plataformas se desarrollen; y en los medios tradicionales, actualmente las personas promedio pasan 7 años y 8 meses viendo la TV en toda su vida.
Actualmente, tiempo total empleado en las redes sociales compite contra el tiempo gastado comiendo, bebiendo, socializando y en asuntos de aseo personal.
Desglosado, tiempo dedicado a medios de comunicación social difiere en cada plataforma. YouTube viene en primera, pues se consumen más de 40 minutos al día, es decir, 1 año y 10 meses en la vida.
Los usuarios de Facebook gastan un promedio de 35 minutos al día, con un total de 1 año y 7 meses en la vida. Snapchat e Instagram acumulan 25 y 15 minutos, cada uno. Por último, los usuarios de Twitter lo hacen durante un minuto, que abarca 18 días de uso en la vida.