-
Disney encabeza la lista de marcas de globales con más valor, seguida de Visa, Ferrari y Neutrogena, según un ranking elaborado por la firma Brand Finance.
-
Toy Story ha sido una de las franquicias más populares dentro del mercado de medios, por el poder de la historia y la estrategia creativa a través de la cuál cuenta historias.
-
El mercado cinematográfico se ha interesado cada vez más en desarrollar historias que han encontrado en la empatía con las audiencias, la única pauta para construir una estrategia comercial ganadora.
Las marcas globales como Disney, Facebook y Lego tienen un común denominador: cuentan historias y gracias a que han incluido esta estrategia se han convertido en las marcas globales con mejor desempeño, según un estimado de Brand Finance.
A Disney le han servido franquicias animadas como Toy Story, que ha activado la publicidad para su cuarta entrega y que en esta ocasión se ha convertido en la mejor estrategia para demostrar por qué contar historias es una de las mejores apuestas para lograr ser una marca exitosa a nivel mundial.
En el caso de Lego, la estrategia de contenido ha sido la de convertir a sus figuras en personaje no solo de videos en YouTube, sino en películas que han logrado lanzar franquicias con títulos como La Gran Aventura o videos para marcas como Turkish Airlines.
Facebook ha encontrado en sus videos no solo uno de los mejores canales de comunicación, sino la mejor oportunidad para comunicarse con las audiencias a través de Facebook TV.
El éxito de marcas globales con alto desempeño como las que acabamos de enlistar se debe a la creatividad con que han podido comunicarse con el consumidor, a Disney le valió contar una historia desde la visión de los juguetes, a Facebook desde la visión de sus usuarios que publican sus propios contenidos y a Lego contar la historia desde la visión de sus míticos personajes.