MĆ©xico, D.F.- En MĆ©xico mĆ”s de 13 millones de personas se sustentan en las Micro, PequeƱas Empresas, los cuales de acuerdo con la INEGI existen mĆ”s de 3 millones de los denominados “changarros”, que generan el 6 por ciento del PIB, y las microempresas concentran el 95.1 por ciento de la ocupación laboral del paĆs y aportan el 39 por ciento del total del PIB, estos son los datos en los que se sustenta la activación desarrollada por la agencia Publicis Dialog MĆ©xico para la marca Kangoo Renault.
Notas sobre promoción:
Marcas que te mandan a volar
Ben & JerryĀ“s agradece a consumidores con āEl DĆa del Cono Gratisā
Los objetivos que tiene esta iniciativa es seguir con la renovación yĀ mejora de la marca Renault, asĆ como enfatizar que el Kangoo es un vehĆculo adaptable a cualquier tipo de negocio, ya que entre sus caracterĆsticas se encuentra una capacidad de carga de 800 kg, óptimo consumo de combustible, bajo costo de servicio de mantenimiento y que cuenta con un programa de financiamiento para PyMes.
La activación corrió a cargo de Ā Rocky Flores– director creativo-, Arturo Andrade– director de Arte y Mateo Montes de Oca– director de Cuenta, y consistió en montar una Kangoo en negocios (“changarros”) ubicados en las calles de MĆ©xico, de esta manera se convirtieron en “negocios móviles”. El mensaje que se completa con la leyenda “Kangoo mueve tu negocio”.
Esta estrategia BTL tuvo como resultado el aumento en ventas del 26.70 por ciento, desplazando 220 unidades en un mes.