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ActivaciĆ³n de Billie Eilish y Adobe no sale como se esperaba; tunden en redes a la cantante

La activaciĆ³n de Billie Eilish y Adobe, quienes buscan quien diseƱe merchandising para el tour de la cantante, ha sido motivo de crĆ­ticas y burlas en redes.
  • Billie Eilish es una de las cantantes mĆ”s populares y reconocidas en la actualidad, y hoy es blanco de crĆ­ticas y burlas en redes.
  • La activaciĆ³n de la cantante con Adobe no ha caĆ­do nada bien en los fans, pues consideran que se trata de un abuso hacia los mismos.
  • Billie Eilish y Adobe estĆ”n en busca de alguien que diseƱe mercandising para la gira de la cantante, pero hay una condiciĆ³n que no ha gustado nada a los internautas.

 

La cantante de 20 aƱos de edad, Billie Eilish, recurriĆ³ a Adobe para lanzar una campaƱa en busca de quien diseƱe merchandising para su prĆ³xima, pero la respuesta de los usuarios no es la esperada.

Una de las industrias que ha cambiado con el paso de los aƱos es, sin duda, la industria musical, siempre adaptƔndose a las tendencias, pero tambiƩn a todo lo que ocurre alrededor.

Al ser una profesiĆ³n que involucra creatividad, la mĆŗsica tiene un rol muy importante en la vida de quienes se dicen melĆ³manos o simples aficionados, razĆ³n por la que, cada vez mĆ”s, vemos estadios a reventar en diversos paĆ­ses.

En ese sentido, si algo ha acelerado los cambios en la industria es la tecnologĆ­a y la llegada de las redes sociales, las cuales ha permitido un acercamiento mucho mayor con los fans, mismo que, muchas veces, deriva en llevar a cabo activaciones donde el propio mĆŗsico hace un llamado a sus seguidores con algĆŗn fin especĆ­fico.

Ejemplos hay muchos, pero uno que ha llamado la atenciĆ³n las Ćŗltimas horas es la campaƱa que Billie Eilish y Adobe lanzaron en busca de un diseƱador que haga un poco de merchandising para la prĆ³xima gira de la cantante.

La idea, en pocas palabras, es animar a los usuarios a crear el diseƱo de una camiseta para el tour de Billie Eilish y, con ello, ganarse unos nada despreciables 10 mil dĆ³lares; sin embargo, algo que no ha caĆ­do bien a los fans son las condiciones de dicha iniciativa.

De entrada, se trata de una idea que, sin duda, puede ser atractiva no solo para los fans, sino tambiĆ©n para aquellos diseƱadores que saben trabajar con Adobe. Cabe destacar que hay otros premios igual de interesantes, como entradas para los conciertos de Billie Eilish, un aƱo de membresĆ­a de Adobe Creative Cloud y, sobre todo, que su arte quede estampado en el escenario de la gira y unos mil dĆ³lares.

Por supuesto, el ganador es el que se llevarĆ” el gran premio, que es, ademĆ”s de los 10 mil dĆ³lares, el hecho de que su trabajo sea conocido a nivel mundial con una de las cantantes que, en la actualidad, goza de un gran importancia tanto para la industria musical como para los fans.

Hasta ahĆ­, todo va bien, pero hay un problema que estĆ” causando todo tipo de comentarios y burlas en redes sociales. La condiciĆ³n para quien desee participar es aceptar que los diseƱos presentados, incluso aquellos que no queden como finalistas, terminen siendo propiedad de Billie Eilish y Adobe.

“Cada participante otorga al Patrocinador, Billie Eilish y sus compaƱƭas afiliadas y agentes designados una licencia no exclusiva, transferible, perpetua, irrevocable, libre de regalĆ­as, incondicional, totalmente pagada y el derecho a publicar y hacer, haber hecho, usar, copiar, reproducir, modificar y crear trabajos derivados de cualquier material proporcionado por el participante”, explica una de las reglas de dicha activaciĆ³n.

Si bien es cierto que el ganador se llevarĆ” 10 mil dĆ³lares, al aceptar esta condiciĆ³n se da por sentado que, tanto Billie Eilish como Adobe, pueden hacer uso del diseƱo sin pagar nada extra al diseƱador original, motivo por el que, en redes sociales, han lazando todo tipo de crĆ­ticas a la cantante.

Y es que, por donde se le quiera ver, la realidad es que se trata de una activaciĆ³n, al final, injusta para los participantes, sobre todo para aquellos que no queden como finalistas, pues sus diseƱos dejarĆ”n de ser de su propiedad y sin la posibilidad de reclamo.

Lo peor es que no es el Ćŗnico caso; muchas bandas y cantantes suelen poner este tipo de exigencias hasta con los fotĆ³grafos de los conciertos.

 

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