Tamara De Anda denunció a través de sus redes sociales el acoso del que presuntamente fue víctima de parte de un conductor de Easy Taxi.
La conductora aprovechó su cuenta de Twitter para denunciar que procedió a través de autoridades cívicas de la Ciudad de México, para denunciarlo tras gritarle “guapa”.
Así utilizó la conductora su cuenta de Twitter:
Voy al Juez Cívico de Aldana y Mina a denunciar al taxista de @EasyTaxiMexico que me acosó. Voy en la unidad 006T7 de la @SSP_CDMX
— Tamara D. (@plaqueta) 15 de marzo de 2017
Acá el taxista que me acosó. Los policías ya agarraron sus documentos. pic.twitter.com/FOyz4tRnos
— Tamara D. (@plaqueta) 15 de marzo de 2017
@mareoflores @EasyTaxiMexico @SSP_CDMX Un taxista me dijo “Guapaaaa” en la calle, lo cual es falta administrativa, así que decidí proceder.
— Tamara D. (@plaqueta) 15 de marzo de 2017
Sí vamos a proceder con @JusticiaCivica como falta administrativa. Ya me van a dar mi turno, como en el departamento de carnisalchichonería.
— Tamara D. (@plaqueta) 15 de marzo de 2017
Hasta ahora, la plataforma no ha respondido a De Anda a través de redes sociales, donde la conductora denunció el hecho y nos recordó la necesidad de que las marcas se encuentren preparadas ante eventualidades que se presentan en este tipo de canales digitales y que impactan en la marca.
Lo anterior se ha convertido en una disciplina que ha llevado a las marcas a responder mediante estrategias de RP2.0 o acciones que funcionen bajo la lógica de tiempo real, audiencias masivas y conversación social a la que están obligadas, por el simple hecho de tener presencia en sitios como Twitter o Facebook.
Ejemplo de este tipo de interacciones entre personalidades y marcas han ocurrido con el futbolista mexicano Miguel Layún y la marca Toys R Us, luego de que esta respondió a la publicación del jugador, en que denunciaba la decoración dentro de una tienda de esta cadena, de un muro que simulaba la propuesta de Donald Trump de erigir uno, en la frontera norte de México.
@Miguel_layun Please know that this is not who we are and we have immediately contacted the store management in Portugal to address this
— ToysRUs (@ToysRUs) 25 de febrero de 2017