Destacar un producto o servicio no es una labor sencilla y sí una característica que le suma valor a la marca. La creatividad es apreciada y compensada con ventas, por parte de los consumidores, por lo menos en el mercado de lujo, que tan sólo en 2015 su valor se estimó en 253 mil millones de dólares, de acuerdo con Bain & Company y Fondazione Altagamma.
Los diseñadores han optado por estrategias que impulsen sus colecciones, tal es el caso reciente de Moto Guo, quien presentó sus diseños con rasgos infantiles en Milán, en modelos caracterizados con acné, lo que lo llevó a colocar su nombre a nivel mundial, después de ser desconocido en el sector. Incluso, los medios se han cuestionado si el acné está de moda.
El factor realidad también fue destacado por Marc Jacobs, quien lanzó su campaña de la mano de la actriz Susan Sarandon, de 69 años de edad, argumentando que se trataba de una persona con inteligencia, fortaleza y convicción. ¿Marketing de nostalgia? sí.
En este sentido, D&G quiso lucir sus diseños en la calle, tal como las usuarias lo harían, una estrategia aplaudida por la crítica especializada.
Es así como los diseñadores y marcas buscan generar mayor engagement para promocionar sus creaciones.