Se estima que para este año, el mercado de la la ropa deportiva y artículos relacionados tiene un valor de 348.5 mil millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Statista estimates, Credit Suisse y Euromonitor.
Pese a tener un valor muy alto, las marcas se enfrentan a un consumidor cada vez más exigente y que busca sentirse identificado con los productos y servicios que adquiere. Esta es una de las tantas razones por las que deciden lanzar campañas diseñadas para países o mercados específicos.
Te presentamos 3 casos que se han dado este año y que llaman la atención por su creatividad:
Nike
La firma de la palomita es una de las marcas deportivas más valiosas del mundo, genera ingresos superiores a los 30 mil millones de dólares. Este año ha lanzado varias campañas diseñadas para promover valores como la equidad e igualdad. Una de ellas es la lanzada hace unos días que busca desafiar los estereotipos de las mujeres de Medio Oriente.
Adidas
La marca de las tres franjas de origen alemán e ingresos superiores a los 18 mil millones de dólares, se ha destacado por crear campañas que buscan dirigirse a la equidad de género y al empoderamiento de la mujer, pero también ha diseñado campañas con la finalidad de posicionar a Adidas en algunos países. Tal es el caso de su proyecto para llegar al mercado chino a través de su anuncio “One in a Billion”, en el que busca mostrar en aquel país que un atleta debe destacar de entre los demás.
Reebok
La marca de origen británico con un valor estimado en 800 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista, pero que hoy forma parte de Adidas, lanzó hace unas semanas una campaña diseñada para el mercado de Estados Unidos inspirada en los aerobics, una práctica deportiva que se popularizó en las décadas de los 80 y 90, con el objetivo de posicionar su línea Classic.