En un mercado que parecería menos complicado, el sector de la tecnología no solo debe adelantarse a las tendencias en preferencias del consumidor, sino que además debe contar con un exigente grupo de investigación e innovación, sumándole a este “mix” el claro conocimiento de una competencia audaz y que gana alcance y alternativas de nuevos nichos de consumidores con necesidades tecnológicas cada vez más difíciles.
Colombia no sería la excepción, pues marcas como Apple ya no dominan solas el mercado tecnológico, marcas emergentes y otras -como las de oriente- están penetrando el mercado local con innovación, tecnología, servicio posventa y precio, un camino bastante hostil, que marcas como Acer deciden recorrer bajo sus propias decisiones tácticas de promoción.
“Año tras año hemos crecido. El último año fue muy productivo para la compañía. Tuvimos el año pasado un aumento de la facturación del 20%. Tener en un mercado que está decreciendo, un crecimiento total del 3% total mercado país, para la marca es muy significativo”. Aseguró Silvio García, Gerente de la marca asiática en Colombia.
Las compañías de cómputo están lanzando permanentemente con tecnología de punta para los mercados más avanzados. Esa tecnología baja a Latinoamérica a los dos meses. Ya no estamos en esos períodos en los que se demoraban mucho en llegar. Lo que pretendemos con esos productos es mostrar la vanguardia que puede tener la marca y parte de esas tecnologías se van bajando poco a poco a los diferentes segmentos de productos. Comentó García.
La llegada de Acer con productos de mayor tecnología pero en menor cantidad de producto es otra estrategia de la marca que le permite al usuario “curiosear” y encontrar en la innovación una ventaja competitiva hacia su marca como un “plus” para su decisión de compra.