Las acciones de Tesla siguen hundidas. Sin embargo, su cofundador y CEO, Elon Musk, dice que el culpable es el “contexto macro económico”.
Más allá de eso, lo cierto es que Musk vendió miles de millones de dólares en participaciones en Tesla para financiar la adquisición de Twitter. Desde que se conoció su participación, en abril, ya ha vendido más del 60 por ciento.
“Cuando las tasas de interés de las cuentas de ahorro de los bancos, que están garantizadas, vayan acercándose al rendimiento del mercado de valores, cuyas ganancias no están garantizadas, las personas van a ir moviendo cada vez más sus inversiones de las acciones hacia el efectivo, esto va a hacer que caigan”, publicó hace algunas semanas Musk en Twitter.
Sin embargo, muchos analistas ven una explicación distinta. Entienden que los inversionistas se preocupan por las ventas de Tesla en China, que no crecen como se esperaba, y por las distracciones de Musk con Twitter.
Qué pasa con las acciones de Tesla
Especialistas de AJ Bell, en una nota técnica de esta semana, dicen que mientras Musk no consiga un nuevo director para Twitter, todos piensan que él va a seguir a cargo de la red social y, en consecuencia, distrayéndose de su trabajo central en Tesla.
En los últimos tres meses, las acciones de Tesla se derrumbaron casi un 50 por ciento, con lo que es una de las varias empresas de alta capitalización que han pasado de ser las grandes ganadoras a las grandes perdedores en el mercado de valores de 2022.
La nota de AJ Bell dice que “los inversionistas únicamente quieren que Musk deje de fastidiar y anteponga los intereses de Tesla a su ego”.
En diciembre, Tesla va rumbo a marcar el peor mes y el peor trimestre de su historia en la bolsa dicen en Interactive Investor. “La adquisición de Twitter genera dudas sobre la dedicación de Musk al gigante de los vehículos eléctricos”, agrega.
El análisis dice que es cierto que Tesla también se ha visto golpeada en 2022 por el aumento de las tasas de interés de referencia de la FED y la inflación, así como por la falta de chips a nivel global, pero entienden que es clave que llegue un nuevo consejero delegado a Twitter para darle a Musk “más tiempo para volver a concentrarse en el negocio de los autos eléctricos”.
I will resign as CEO as soon as I find someone foolish enough to take the job! After that, I will just run the software & servers teams.
— Elon Musk (@elonmusk) December 21, 2022
Este miércoles 21 de diciembre, Elon Musk dijo en Twitter: “Renunciaré como director ejecutivo tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el puesto”.
La frase tiene relación con la encuesta que publicó en la que preguntaba si debía renunciar a ser CEO de la red social y el 57,5 por ciento contestó que sí.
Ahora lee:
Venden la fabricante de asadores Weber por 2.300 millones de dólares
Microsoft se adelanta a Google, IBM y Amazon y compra el 4% de la Bolsa de Londres
“Call of Duty” llegará a Nintendo Switch (gran estrategia de Microsoft)