Internacional. Uno de los componentes fundamentales en las acciones de marketing guerrilla es el impacto. Por lo regular, las campañas bien realizadas se convierten pronto en tendencias virales que circulan con gran velocidad a través de los múltiples canales digitales, pero si a esto le añadimos algunos toques de ilegalidad y vandalismo, el resultado puede ser más que sorprendente.
Más notas relacionadas:
5 aplicaciones indispensables en guerrilla marketing y promociones
Marketing de guerrilla con la barra de herramientas de Photoshop
Marketing de guerrilla en Londres para apoyar al Borussia en la final de la Champions League
Esta mezcla de elementos se aprecia en el nuevo video de los jóvenes rusos Vitaliy Raskalov y Vadim Makhorov -celebridades de internet conocidos por sus hazañas en el canal de YouTube On The Roofs– quienes en esta ocasión lograron ‘hackear’ un enorme espectacular en la cúspide del China Online Centre en la ciudad de Hong Kong.
Este video -que goza de una producción impecable con sorprendentes tomas aéreas de la ciudad asiática- muestra un recorrido desde el piso hasta el techo de el rascacielos, en donde los jóvenes –supuestamente sin ser vistos– interfieren con el anuncio electrónico para colocar un promocional de su canal.
Al final, se aprecia la escapatoria de este grupo, cambiándose la ropa y usando cubrebocas para evitar ser reconocidos. Una muestra del impacto que generan los contenidos originales y una respuesta a por qué marcas como Vans, Suunto y The North Face están patrocinando este tipo de proyectos.
A continuación el video: