México, DF.- Los ataques tecnológicos, archivos maliciosos y phishing han provocado que usuarios pierdan datos personales, dinero en cuentas bancarias e incluso su identidad en perfiles digitales.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) se ha emitido una iniciativa para que cada país miembro cuente con un centro de respuestas a incidentes de informática (CERT por sus siglas en inglés). AccessData tiene una propuesta al respecto. Revisemos.
Más notas relacionadas:
Lenovo, otra marca china que pierde credibilidad
Escándalos de espionaje dejarían offline a grandes empresas tecnológicas
Ojos de viajero
De acuerdo con la OEA, Colombia es el único país que ya cuenta con centros de respuesta; otros que muestran avances en este tema son Chile, Perú, México y Uruguay, guiados por las tendencias de países más desarrollados en la materia como Canadá, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
AccessData implementa “no sólo tecnología para investigar, descubrir y remediar incidentes, también identificamos las debilidades de los procesos de seguridad, generando inteligencia de negocio y brindando valor y contexto a la información, permitiendo que las empresas e instituciones se encuentren protegidos y prevenidos para posibles incidentes, con esto cambiamos el paradigma de reacción y proacción tradicional” aseguró Luke Brown, Vicepresidente Internacional de AccessData.
El progreso de la tecnología además de traer beneficios también aumenta el riesgo de ser víctima de ataques y delitos, Kaspersky Lab, dio a conocer el resultado del Estudio Global sobre la Seguridad TI Empresarial y el cual fue elaborado por analistas de B2B Internacional, las cifras arrojadas son: el 68 por ciento de las empresas en América Latina han sido víctima de virus, gusanos, spyware y otros programas maliciosos; también se reveló que el 63 por ciento de las pequeñas empresas, y el 60 por ciento de las organizaciones de tamaño medio a nivel global han sufrido ataques de malware en los últimos 12 meses.
Ante los ataques tecnológicos la prevención es nuestra mejor defensa.
Foto: Shutterstock