El uso de dispositivos móviles como los teléfonos tipo smartphone se ha extendido de manera profunda entre audiencias y consumidores.
Dicho dispositivo se ha convertido lo mismo en un aparato de comunicación, que en una segunda puerta de entrada a una tienda a través de aplicaciones de comercio electrónico.
Con estos cambios se ha dado paso a un mercado que ha ido transformando de la mano de las grandes tendencias tecnológicas que buscan innovar en diseño y capacidad de actividades que ofrecen los productos que lanzan al mercado.
Ante un escenario como el que hemos descrito, los siguientes datos son una referencia básica para los mercadólogos que buscan elaborar una estrategia con el enfoque de acceso a internet desde dispositivos móviles.
-Statista DMO descubrió que el crecimiento de usuarios de smartphones en México ha sido burtal, pues ha pasado de 37 millones en 2015 a los 75 millones 390 mil esperados en 2022.
-eMarketer estimó que para 2017 el segmento de usuarios de smartphones más grande sería el de 25 a 34 años, seguido del de 18 a 24 años y del segmento entre 35 y 44 años.
-Se estimó que a nivel mundial el sistema operativo móvil con mayor impacto fue Android, con un 71.97 por ciento, seguido de iOS, con 18.89 por ciento, esto de acuerdo a proyecciones de StatCounter.
-Un estudio revelador de Adestra descubrió cuáles eran las principales actividades para las que era usado un smartphone en Estados Unidos. Según el estudio, la principal actividad es realizar llamadas, segundo, enviar y recibir textos; como tercera actividad estaba el envío de correos electrónicos; como cuarta actividad es el uso de redes sociales y como quinta actividad figuró el uso de aplicaciones.
-Como último gran dato, Statista descubrió que para marzo de 2017, el número de aplicaciones con las que contaba Google Play era de dos millones 800 mil; seguida de Apple Store con dos millones 200 mil.