El nivel de penetración de internet en Latinoamérica alcanzó el 43.4 por ciento de los hogares en la región, un crecimiento promedio del 14.1 durante los últimos cinco años, de acuerdo con un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Pese al crecimiento sostenido, las conclusiones del estudio ‘Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016’ indican que aún existe una gran distancia respecto al promedio de los países que pertenecen al organismo internacional que es del 85 por ciento.
Según el reporte, Costa Rica, Uruguay y Chile son los países de América Latina que cuentan con un mayor porcentaje de hogares con conexión a internet.
México está dentro del rango señalado por la CEPAL, ya que actualmente la penetración de internet a nivel nacional es del 59 por ciento, un 15.7 por ciento más que en el año 2014, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). En particular a crecido el acceso a través de dispositivo móviles y las redes sociales son uno de los contenidos y plataformas de mayo acceso para los usuarios mexicanos.
Este tipo de datos son importantes ya que brindan un panorama de cómo está el mapa de penetración de internet en a región, y son e gran utilidad al compara el estado actual respecto a los que sucede a nivel global.
Por poner citar un ejemplo hay que ver cómo está el nivel de penetración de las redes sociales. Según un estudio realizado por GlobaWebIndex que consideró a 34 países, un 97 por ciento de los usuarios habría visitado o utilizado una red social durante el mes previo a la realización de la investigación publicada en agosto pasado-. Una cifra que en los mercados en crecimiento, casi llegaba al 100 por ciento.