La comunicación de la fe que está presente en las religiones, ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y gracias a estos recursos, se han podido lograr acciones a favor de la difusión del mensaje.
La religión católica ha dado de qué hablar en este segmento, tras darse a conocer que renovará su estrategia de comunicación digital de la mano de Accenture Interactive.
Cifras trascendidas por Rome Reports daban a conocer que el número de católicos en el mundo se concentraba en Brasil, con 172 millones 200 mil personas y en México, con 110 millones 900 mil personas.
La cuenta de Twitter del papa Francisco suma más de tres millones 436 mil seguidores en su versión portuguesa, mientras que la cuenta en español alcanza los 15 millones 656 mil seguidores, dejando a la cuenta en su versión en inglés, como la que más seguidores suma al alcanzar 15 millones 971 mil.
El trabajo que tendrá Accenture Interactive será el de unificar los canales digitales con que cuenta el Vaticano y crear una identidad online, pues la mayor apuesta hasta ahora son las cuentas de Twitter del papa Francisco.
La relación entre Accenture Interactive y el Vaticano se formalizó a mediados de 2017, sin que la agencia haya tenido que participar en un pitch para ganar la cuenta, donde Vatican News es el mayor referente con el que cuenta hasta ahora.
El pensamiento religioso es una de las áreas que mayor control necesita en los mensajes que se emiten, pues se trata de símbolos, imágenes y representaciones asociadas a valores espirituales, donde la comunicación estará dirigiendo sus acciones.
Ejemplos de la comunicación digital actual de el Vaticano:
Oremos hoy por los niños a los que no se les deja nacer, por los que lloran a causa del hambre, por los que no tienen en sus manos juguetes, sino armas.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 28 de diciembre de 2017
Our Lady of a Good Birth Pray for all who are expecting a child #prayer #roma #italy
Una publicación compartida de Vatican News (@vaticannews) el