Por: Montserrat Rivas
IBOPE AGB México – TGI
Los abuelos son pieza esencial para la familia y la sociedad. Ellos son se adaptan al cambio y a la velocidad con la que vivimos hoy en día, y qué mejor ejemplo de dicha adaptación que el uso de Internet. Hoy uno de cada 10 abuelos son internautas, penetración que aumentó 18 por ciento con respecto al año pasado.
Además de aventurarse a navegar en Internet… ¿qué más podemos saber de los abuelos mexicanos? Pues bien, 70 por ciento de estos internautas accesan desde su hogar. Seis de cada diez utilizan e-mail y cuatro de cada diez mensajería instantánea.
También visitan sitios de medios como la prensa y realizan investigaciones personales. Otro medio que puede resultar interesante analizar es el cine, a donde asisten en con su familia a ver películas policiales, románticas o de drama. Y aunque su frecuencia de asistencia en su mayoría es de una vez cada cuatro o seis meses, el cine ha aumentado su penetración en nueve por ciento durante el último año.
Otro medio al que los abuelos son muy afines es la radio, que utilizan para mantenerse informado y más si necesitan una actualización rápida de noticias.
En lo que se refiere a su forma de ser, los abuelos disfrutan estar en su casa, donde la cocina es el lugar más importante del hogar. Cabe mencionar que cocinar es una actividad que les gusta. Les resulta difícil decirle que “no” a sus hijos (por lo que podría ser lo mismo con sus nietos). En relación al tema de lo saludable, tienen afinidad a los remedios caseros o alternativos y tratan de cuidar su alimentación como también su salud de manera regular (aunque se sientan bien). De hecho con buenos consejeros sobre el tema.
Hoy existen 677 mil personas que esperan convertirse en abuelos el próximo año y un millón dos mil personas que lo acaban de ser. Es muy importante conocer este dato para saber el potencial que tienen los abuelos como target, ya que poco a poco están al día con los avances tecnológicos, medios y nuevas tendencias.