-
La Navidad puede ser una de las épocas más felices del año para muchas familias, pero también una de las más costosas.
-
La inflación mundial también afectará las compras de Navidad este año.
-
En el 2022, muchas familias en todo el mundo esperan gastar hasta un 156 por ciento de sus ingresos mensuales en estas fiestas.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación de muchas personas, donde las historias más peculiares trascienden. Es el caso de una abuelita que se viralizó tras darse a conocer que les cobró a sus familiares por cenar con ella en Navidad.
Sin duda alguna, la Navidad es la época del año más esperada por todos, en especial de los más pequeños, pero en este mes las familias incrementan sus gastos. En ese sentido, la inflación mundial también afectará las compras, por lo que según el Estudio del costo de vida de Navidad en 2022 de WorldRemit, muchas familias en todo el mundo esperan gastar hasta un 156 por ciento, de sus ingresos mensuales estas fiestas, y esto se debe al aumento de la inflación.
En ese sentido, de los 23 países en los que se realizó la encuesta en 2022, es probable que las economías en desarrollo, como las de Filipinas, Uganda y Nigeria, gasten más que el 100 por ciento de los ingresos mensuales durante Navidad. Por otro lado, en el Reino Unido, la Navidad costará un 65 por ciento más que en 2021.
La historia
Una historia que se registró en Reino Unido se ha viralizado por lo peculiar que es, y es que una mujer cobró 30 euros (alrededor de 600 pesos mexicanos) a cada familiar por estar con ella en la cena de Noche Buena.
Se trata de Caroline Duddridge, una mujer de 63 años, quien quedó viuda en 2015 y desde entonces ella pagaba todo en estas fechas, ya que según sus declaraciones sus familiares no hacían nada por poner de su parte.
Fue por eso que para 2022 les cobró a cada uno para poder estar con ella en la cena de Navidad, porque antes ella tenía que hacer un gasto fuerte, según reveló la abuela a la BBC.
De acuerdo a la mujer, lo que cobra también depende de la edad y parentesco, y tenían que hacer el pago por transferencia bancaria.
Se pudo conocer que para sus cinco hijos, el costo fue de 30 euros (alrededor de 600 pesos mexicanos), mientras que para las tres hijas fue de 10 euros (200 pesos cada una).
Por su parte, nietos mayores de cinco años tienen que pagar 5 euros (100 pesos) y nietos más pequeños se les cobran entre 2 y 5 euros (aproximadamente 40 pesos).
“Hay algunos que piensan que soy un poco ‘Scrooge’, pero mis amigos piensan que es una buena idea”, contó la abuelita.
El dinero le tenía que haber caído a su cuenta bancaria desde el 1 de diciembre, pues de ser lo contrario todo puede cambiar y no estará en Navidad.
“Si no pagas antes, no vas a venir”, sentenció la mujer.
Y es así, como nuevamente las redes sociales se han convertido en ese espacio donde encontrar estas historias se ha vuelto común, pues ahora las personas pueden compartir su día a día con todo el mundo.
Ahora lee:
Karely Ruiz en modo “Santa Claus”; regala juguetes en Navidad
Publicidad de funeraria despierta críticas: “¿El concepto es revivir la Navidad?”