Madrid, España.- Hace pocas horas, en declaraciones del presidente del Real Madrid, se confirmaban las negociaciones que mantiene el equipo para que el estadio Santiago Bernabéu, tenga agregado el nombre de una marca… que según publican medios deportivos especializados sería el del emirato de Abu Dhabi, con lo que pasaría a llamarse Abu Dhabi Santiago Bernabéu.
Notas relacionadas:
Chicharito se va al Real Madrid y supera los 300 millones de impresiones en Twitter
Gatorade ‘revela’ el fichaje de Falcao por el Real Madrid en Twitter
El Real Madrid, ¿sports marketing de época?
Según publicaciones como Marca.com, se trata de un suculento contrato por entre 450 y 500 millones de euros por 20 años, que hace difícil rechazar la oferta, a pesar de que a la directiva del Real Madrid, aún le preocuparía la reacción de los aficionados.
El dinero obtenido serviría en parte para financiar las obras de remodelación del estadio y el centro comercial que le rodea, cuyo proyecto ya está en marcha y que una vez finalizado, tendría en su fachada el nuevo nombre. Este contrato de patrocinio, se dice, estaría financiado por el fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company), dirigido por miembros de la familia real del citado emirato.
A pesar de que ‘Abu Dhabi Santiago Bernabéu’ es el nombre que en las últimas horas, se publica en distintos medios, aún no se conoce a ciencia cierta si esta sería la denominación final, mientras que se especula que durante las obras de remodelación del estadio, la denominación del recinto deportivo estaría unida al nombre de CEPSA (Compañía Española de Petróleos) que también es propiedad de IPIC.