Internacional.- Aunque muchos medios reprodujeron la noticia como verdadera, lo cierto es que Absolut Vodka y Marvel no están pensando en una alianza semejante. Los diseños son del indonesio Krizia Soetaniman.
¿Iron Man en una botella de vodka? Podría ser. Pero el Hombre Araña, Súperman, Thor… no parece ser una alianza estratégica que a Marvel le convenga demasiado. Relacionar su marca con una bebida alcohólica (más allá del prestigio de Absolut) no está, seguramente, en los planes de la productora estadounidense.
Los diseños de las imágenes son obra del artista conceptual Krizia Soetaniman, originario de Indonesia, quien se inspiro en las botellas de Absolut Vodka y las combinó con lo que él llama su más grande amor: los comics de Marvel.
Minimalistas, atractivos, simples, gráficamente son perfectos. Están desde Iron Man y El Hombre Araña, hasta Venom, Thor y Hulk, entre otros.
Datos de mercado
A Absolut Vodka no le vendría nada mal esta alizanza que imaginó el indonesio. Su participación en el mercado mundial (a datos de 2013) es mucho menor que su clásico rival: Smirnoff, y un cobranding con una marca mundial como Marvel, sería muy interesante.