- Netflix está por lanzar la segunda temporada de Tiger King: Murder, Mayhem and Madness.
- Lanza en marzo del 2020, Tiger King se convirtió en un gran fenómeno para Netflix, logrando que 34 millones de espectadores estadounidenses la vieran en sus primeros 10 días.
- Programada para el próximo 17 de noviembre, Netflix está planteando una gran estrategia para la segunda temporada de Tiger King.
La mini serie de Netflix, Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, va por su segunda temporada y, para promocionarla, se ha lanzado una gran campaña. Pero vayamos por partes.
El 20 de marzo del año pasado, justo cuando se decretaba la pandemia por el Covid-19 en todo el mundo, se estrenó Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, y de inmediato se convirtió en un gran fenómeno para Netflix, a la altura de Stranger Things.
Tan solo en los primeros 10 días de su lanzamiento, en Estados Unidos la vieron alrededor de 34 millones de espectadores, superando los 31 millones de Stranger Things, esto de acuerdo con datos de la consultora Nielsen.
Gran parte de su repercusión, hay que decirlo, se debe a que llegó justo en el momento en el que el mundo entero comenzaba a experimentar un confinamiento sumamente largo, siendo este el motivo por el que millones de personas se refugiaron en las plataformas de streaming, redes sociales, entre otras actividades.
La mini serie de siete capítulos se logró posicionar entre el Top 10 de Netflix gracias, primero, a la historia que relata: una especie de batalla entre Joe Exotic, un comerciante de grandes felinos, y Carole Baskin, propietaria de una reserva para este tipo de animales.
Por otro lado, algo que llamó la atención de los espectadores fue el peculiar corte de cabello del propio Joe Exotic, así como su manera de vestir, con camisas muy coloridas, y su personalidad que alude al exhibicionismo y la provocación. Incluso, el protagonista se autodefine como “un provinciano gay amante de los grandes felinos”.
El pasado 25 de septiembre, por medio de sus redes sociales, Netflix dio a conocer la llegada de la segunda temporada de Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, la cual se estrenará el próximo 17 de noviembre y, desde ya, está causando una gran expectativa.
Tiger King Season 2 premieres November 17! #TUDUM
— Netflix (@netflix) September 25, 2021
¿Por qué? Para darle promoción a esta segunda entrega de Joe Exotic, Netflix está presentando una gran campaña que consiste en abrir peluquerías ambulantes.
La idea de la plataforma se lleva a cabo en alianza la agencia FCA y las peluquerías The NY Barber y The Barber Truck, las cuales están ofreciendo más de 300 cortes extravagantes de manera gratuita. El resultado ha sido un éxito.
Tan solo en Los Ángeles y Nueva York, la estrategia logró conglomerar a más de 75 mil asistentes en un evento que duró menos de 12 horas.
Ahí, los curiosos que participaron se hicieron looks al estilo de Joe Exotic, con su corte mullet, uno de los más populares en la década de los ochentas. Asimismo, los espectadores pidieron el corte al estilo “The Tease”, inspirado en Carole Baskin, y “The Tiger Tail”, probablemente, el más exótico de los tres.
Sin duda, para Netflix se viene un periodo importante luego del gran éxito que tuvo Squid Game (El Juego del Calamar), serie que es, al día de hoy, la más vista en la historia de la plataforma.
Ahora, parece que una de sus grandes apuestas es Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, recordando que su objetivo es terminar el 2021 con 222 millones de suscriptores y dada la popularidad que alcanzó con Joe Exotic, esta puede ser una estrategia interesante.
Lo que no se queda atrás es el episodio respecto al especial de comedia de Dave Chappelle y sus trabajadoras trans que han expresado su inconformidad debido a que la plataforma ha decidido mantenerlo en su catálogo.
Por dondequiera que se le vea, las próximas semanas de cara al fin del 2021 son, probablemente, las más importantes de este periodo post-Squid Game, puesto que replicar el éxito de la serie surcoreana parece imposible, pero la intención de Netflix es llegar a esos 222 millones de suscriptores.
Ahora lee: