Se ha balado mucho que el sector retail vive tiempos complicados, si bien, se mantiene en crecimiento, sufre una importante desaceleración, situación que se agrava con el cierre de cientos de establecimientos en varios mercados.
En los últimos meses hemos visto cómo varias de las principales marcas del sector han sido golpeadas por este momento, muchas han caído en valor de capitalización otras tantas han cerrado cientos de establecimientos.
Ahora, una de las firmas de moda que hace algunos años era de las más populares también podría estar padeciendo esta situación.
Se trata de Abercrombie & Fitch que recurre a la banca de inversión para analizar ofertas de compra por lo que en un futuro cercano podría cambiar de manos este retailer estadounidense.
Lo anterior porque de acuerdo con reportes de Reuters y Fortune, la compañía con sede en New Albany, Ohio habría contratado al banco de inversión Perella Weinberg Partners para manejar los enfoques de adquisición.
Esto catapultó sus acciones en los mercados bursátiles este miércoles hasta un 14 por ciento, aunque actualmente se mantiene con poco más del 6 por ciento de ganancia en el índice NYSE de la Bolsa de Nueva York, para cotizarse en 13.44 dólares por fracción.
El motivo de esta decisión tendría su origen en que, de acuerdo con analistas, Abercrombie & Fitch, marca caracterizada por estampar (en grandes tamaños) su logo en las prendas que vende, y que fuera popular entre el público juvenil hace algunos años (los años noventa), pero ha sufrido el precio de la moda, ya que los hábitos y gustos de consumo han cambiado y ahora sus estilos y diseños resultan poco atractivos.
De hecho es una de las marcas que más ha resentido el mal estado del sector retail ya que ha perdido un 61 por ciento de valor de mercado desde que alcanzó un máximo en marzo del año pasado, pero tras la crisis del sector se ha ido a pique.
Actualmente tiene un valor de capitalización de 916 millones de dóalres, y tiene en operación aproximadamente unas 709 tiendas en Estados Unidos, más otras 189 en diversos países, además de que en mercados como el mexicano se distribuye a través de otros retailers.
Cabe destacar que ambos medios citan fuentes cercanas a Abercrombie & Fitch pero no se ha podido confirmar la información, por lo que no es oficial, sin embargo la especulación ya le benefició en el mercado bursátil.
Más allá de ganar capitalización, la situación de este retailer sólo evidencia aún más la crisis del sector que ha golpeado a marcas como Sears, Macy, Aéropostale y Lululemon Athletica, Bebe Stores y JC Penney traduciéndose en cierres masivos este año. El total de cierres asciende a más de 3 mil 200 tiendas en lo que va de año.
Imagen: Twitter/@Abercrombie