Internacional.- La marca Abercrombie & Fitch fue demandada por Hani Khan (ex-empleada de la tienda) por negarse a retirar el paƱuelo de su cabeza en el trabajo. La empresa violó la ley federal al momento de despedir a Khan de una de sus tiendas Hollister. Sin embargo, la compaƱĆa le ofreció nuevamente el trabajo once dĆas mĆ”s tarde, siempre y cuando no llevara el hiyab (es un velo que las mujeres musulmanas utilizan para cubrir la cabeza y el pecho y es sĆmbolo de modestia y decencia. AdemĆ”s, tiene un sentido religioso) pero ella rechazó la oferta, de acuerdo con documentos de la corte.
MƔs notas relacionadas:
Renuncia el CEO de Abercrombie & Fitch tras fracaso de la marca
Marcas a la baja: Abercrombie & Fitch ya no puede conectar con los jóvenes
Abercrombie & Fitch y Hollister le dicen adiós a sus logos en la ropa
La polĆtica de la marca, incluye una guĆa de preparación para los empleados que describe detalladamente todo de lo que deben llevar al trabajo, desde el estilo de su cabello, hasta los zapatos. Por lo que la empresa argumento en el tribunal que el hiyab, que llevan las mujeres musulmanas como una seƱal de modestia, afectarĆa “negativamente a las ventas”. Por lo que el juez ordenó por escrito ofrecer una prueba fehaciente del descenso de las ventas durante el periodo, lo cual no pudo ser comprobado.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Abercrombrie se encuentra envuelta en un problema similar. En el 2004 llegó a un acuerdo de $50 millones, según recordó la televisora ABC, en un caso de discriminación en sus procesos de reclutamiento y contratación.