Pese a que SABMiller evitaba una oferta informal por parte de Anheuser-Busch InBev a través de implementar un plan de ahorro de costos para convencer a los accionistas de que puede impulsar las ganancias por su cuenta. La firma belgo-brasileña no quita el dedo del renglón y ofrece 108 mil millones de dólares por la cervecera londinense.
SABMiller le dice que no a Anheuser-Busch InBev
Campaña de Budweiser muestra que los hipsters son pura pose
AB InBev podría mejorar oferta de compra por SABMiller
De acuerdo con información de AFP, esta es la cuarta que hace la cervecera belgo-brasileña AB InBev para adquirir a la empresa que ocupa la posición dos del sector desde que en septiembre manifestó su interés en una fusión. Esta vez AB InBev 43.50 libras por acción.
En su penúltima oferta, Anheuser-Busch InBev ofrecía un pago por 104,000 millones de dólares (68,000 millones de libras esterlinas). Oferta que SABMiller “rechazó unánimemente” por considerarla insuficiente. Al respecto, Jan de Plessis, el presidente de SABMiller dijo que AB InBev necesita a SABMiller, pero ha hecho unas propuestas sumamente oportunistas, con elementos deliberadamente poco atractivos para muchos de nuestros accionistas.
De realizarse el acuerdo, ABInBev se convertiría en un gigante cervecero de 245 mil millones de dólares y dominaría gran parte del mercado mundial de cerveza al ser responsable de alrededor de un tercio de las ventas globales de cerveza.