México.- Una marca que ha aprovechado la noticia de la fuga de Joaquín “el Chapo” Guzmán para sus estrategias de marketing es Netflix, primero publicó un tweet alusivos el domingo y hoy presentó el avance de la serie que cuenta la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
Notas relacionadas:
3 razones por las que un criminal como “el Chapo” genera simpatía en algunos sectores
Donald Trump endurece su discurso anti mexicanos, opina sobre la fuga de “el Chapo” y sube en las encuestas
Así es la reacción de los medios internacionales ante la fuga de ” El Chapo” Guzmán
El domingo pasado, la noticia de la segunda fuga de Joaquín Guzmán, mejor conocido como “el Chapo”, de un penal de alta de seguridad en México inundó las redes sociales, portales de noticias y medios de comunicación de todo el mundo. Algunas marcas intentaron sacar provecho pero uno de los casos más destacados fue el de Netflix Latinoamérica que hizo una fina alusión al tema.
Para un domingo de fuga: – Orange is the New Black – Atrápame si puedes. – Prison Break – Drive: El Escape
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) julio 12, 2015
Ahora, Netflix presentó el avance de Narcos, una serie original que cuenta la historia de Pablo Escobar. De acuerdo con información de la compañía, Narcos está basada en una historia real sobre el narcotraficante Pablo Escobar y su lucha contra las autoridades colombianas y estadounidenses y será protagonizada por Wagner Moura y Ana de la Reguera.
No es la primera vez que Netflix se promociona con series que tratan sobre narcotraficantes o delincuentes, cuando puso en línea Breaking Bad, de la cadena AMC, su campaña publicitaria estuvo centrada en el aclamado programa.
Con las dos fugas de “el Chapo” Guzmán, las cuales se han caracterizado por su espectacularidad e ingenio, no sería descabellado que los productores de Netflix, u otra compañía, ya estén considerando la opción de hacerle su propia serie.