-
Jeff Bezos ha sido nombrado como uno de los hombres más ricos del mundo en más de una ocasión
-
El empresario es fundador de una de las empresas de comercio electrónico más importantes en la actualidad
-
Hace algunos meses dejó su cargo como CEO en Amazon para enfocarse en otros negocios
Jeff Bezos es un claro ejemplo de cada vez son más los empresarios que buscan diversificar sus ingresos y apostar por nuevos negocios, por lo que luego de fundar una de las empresas de comercio electrónico más importantes en el mundo, busca expandir su nombre a otras marcas.
Con esto en mente, el también fundador de Blue Origin ahora está apostando por una startup dedicada a descubrir cómo revertir el proceso de envejecimiento llamada Altos Labs, por lo que la juventud eterna es el siguiente paso para el negocio del empresario.
Altos Labs y Jeff Bezos
Altos Labs es una compañía fundada a principios de este año la cual, según The New York Post, está en la búsqueda furtiva de científicos universitarios a los que les ofrece hasta un millón de dólares como salario y la libertad para realizar su propia investigación sobre cómo envejecen las células, así sobre cómo revertir ese proceso.
La empresa se incorporó a principios de este año en Estados Unidos, así como en el Reino Unido, y tiene planes de crear institutos en California, Cambridge y Japón, según el informe. Además, una divulgación de valores presentada en California en junio indica que la compañía ha recaudado al menos 270 millones de dólares.
Uno de los inversores de la compañía es Jeff Bezos, así lo indicó un informe de, en el que se citan a personas informadas por la empresa.
Otro nombre que llamó la atención es el de Yuri Milner, un inversor multimillonario nacido en Rusia que hizo una fortuna en Facebook, Twitter, Spotify y Airbnb, también tiene una participación en Altos, informó MIT Tech Review. Asimismo, su esposa Julia, también han invertido en la empresa.
Apostar por la juventud eterna
En julio de este año Bezos renunció a su cargo como CEO de Amazon, asegurando que dedicaría más tiempo a proyectos de filantropía y pasión, como su compañía espacial Blue Origin -la cual ha sido todo un problema para la NASA y SpaceX-, pero esto también parece incluir la juventud eterna.
Sin embargo, esta no es la primera vez que invierte en este tipo de investigación.
Bezos, de 57 años, también invirtió en la empresa emergente Unity Biotechnology, la cual según su sitio web se encuentra trabajando para desarrollar una “nueva clase de terapéutica para ralentizar, detener o revertir las enfermedades del envejecimiento”.
Actualmente Bezos, de 57 años, es el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de alrededor de 201 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
En 2019 se estimó que el valor de mercado de la belleza y el cuidado personal en todo el mundo ascendía a unos 500 mil millones de dólares estadounidenses, donde los productos de cuidado personal y cuidado de la piel eran los favoritos para el público.
Considerando que esta industria sigue en crecimiento, la decisión de Jeff Bezos no suena tan descabellada, pues sin duda encontrar la fórmula secreta para la juventud eterna será algo que muchos están dispuestos a pagar.
LEER MÁS