A los clientes potenciales les gusta decidir si compran o no, si se suscriben o no, en fin, deben sentir que son ellos los que deciden, quienes basados en tus argumentos, en lo que dices de tu producto o servicio, eligen tu marca o la rechazan.
¿Verdad que es sumamente molesto estar tratando de ver una página o leer un artículo por internet y que te aparezca un anuncio? Los Pop Up o ventanas emergentes, son odiosas y además, difíciles de quitar. Molestan y generan antipatía por la marca que los hace. Son contraproducentes. Jamás he escuchado a alguien decir: “Estaba leyendo un artículo súper interesante, y de pronto, me brincó un anuncio que me impidió seguir mi lectura, lo leí con mucho cuidado e interés y salí corriendo a compra el producto que anunciaba.”
Igual sucede con la llamada a la acción o call to action. A tus clientes potenciales y usuarios no les gusta que les des órdenes. Si tienes botones o ligas en tu página web, en tu correo electrónico, en tu post que ordenan: Suscríbete. Reserva, Compra, Ordena hoy mismo, te sugiero que los cambies por botones o ligas con valor.
Piensa por un momento. Si caminando por una tienda alguien te detiene y al señalarte un artículo te dice: Cómprelo. Tu primera e inmediata reacción sería preguntar, ¿por qué?, ¿verdad?, lo mismo sucede con tus anuncios, si no le dices el porqué debe suscribirse, reservar, comprar, no lo hará. Y el que lo haya hecho hasta ahora a través de un botón o una liga, es porque ya quería el producto o servicio, seguramente no era un cliente nuevo.
Dale valor a tu call to action. Consigue que tu cliente potencial haga lo que deseas que haga:
- Que tus botones y ligas tengan un valor para quien te está leyendo y no una orden.
- Pasa el peso de la acción, no a suscribirse, sino al beneficio que le reportará hacerlo, al porqué. Podrías poner: Al suscribirte hoy por un año, recibirás tu primeros dos números gratis. Botón: 2 meses gratis.
- Siempre será más fácil que siga tu llamada a la acción si le regalas algo: Baja nuestra app y recibe un boleto gratis para la rifa de un celular… A quienes se unan en abril, se les dará una tarjeta de regalo por tantos pesos.
Sugerencia, piensa en lo que no te gusta de las redes sociales, páginas web, de los anuncios y evítalo en tu marca, te aseguro que tus clientes potenciales coincidirán contigo.
Gracias por leer. Hasta el próximo miércoles.