Internacional.- Finalmente, Murtaza tiene una playera Adidas original de Argentina con el número 10 de Lionel Messi. Otra historia viral que se cierra, en este caso, con la intervención de la gente de marketing de Unicef.
El pequeño afgano que en enero pasado se hizo famoso porque se lo veía con una camiseta de Leo Messi fabricada caseramente con una bolsa de plástico recibió este jueves la playera Adidas oficial. Además, firmada por el argentino.
Toda la logística fue hecha por Unicef, a partir de que el futbolista argentino es embajador de buena voluntad de la ONG. “¡Murtaza vio hoy cumplido uno de sus mayores sueños! Ha recibido camisetas del equipo y un balón firmado con un mensaje personal de Messi”, indicó en un comunicado el organismo de Naciones Unidas para la infancia.
La historia de Murtaza se viralizó cuando el niño (de 5 años) de la minoría étnica hazara (de origen mongol), apareció en las redes vestido con una camiseta hecha con una bolsa de plástico. Él llevaba tiempo pidiendo a su familia una playera del argentino, pero en el remoto lugar donde vive (Ghazni) no era posible conseguirla. Tampoco la familia (de agricultores) tiene dinero para comprarla.
Murtaza has the real thing now! #LeoMessi helped make his dream come true & gave him signed jerseys & a football pic.twitter.com/ixgcyJWL15
— UNICEF (@UNICEF) 25 de febrero de 2016
La comunicación oficial de Unicef llegó vía Twitter, además de en un comunicado a las redacciones de la mayoría de los medios.
La popularidad de Lionel Messi es una de sus mayores virtudes, además, claro de ser el mejor jugador de fútbol de la actualidad (ganador 5 veces del Balón de Oro). Un ejemplo está en Facebook, donde es el segundo jugador con más “Me Gusta” del planeta, detrás del portugués Cristiano Ronaldo.