Mientras 21th Century Fox promete que ‘Alien: Covenant’ será la película más sangrienta y terrorífica de la saga, así como presenta a Michael Fassbender -reafirmando la continuación de Prometheus-, Ridley Scott revela que habrá más del Xenoformo.
El principal promotor de esta saga es su creador, ya que el miércoles Scott declaró a un diario de Sydney que está dispuesto a hacer seis películas más.
“Si quieren una franquicia, yo estoy dispuesto a hacer otras seis más. Esta vez no voy a abandonar la saga. No señor”, declaró el director en una entrevista a The Sydney Morning Herald. Sus palabras hacen referencia a que él no dirigió la segunda entrega de Alien.
Mientras que, Neil Corbould, supervisor de efectos visuales de ‘Alien: Covenant’, reveló al sitio IGN que usaron sangre falsa ‘básica’ (colorante y maicena) pero que hicieron muchos litros, por lo que prometió que es la más sangrienta de todas.
Tal parece que todo es parte de la estrategia de marketing que tiene activa 21th Century Fox para la nueva entrega, pues el miércoles publicó un nuevo avance en el que da señales de la presentación Walter que, con el hashtag #MeetWalter pide a la audiencia que esté pendiente del 10 de marzo para presentar al segundo y misterioso personaje que interpreta Michael Fassbender en la película.
En ‘Alien: Covenant’, vemos como Scott retoma la saga que creó a finales de la década de los setenta y que Fox se ha encargado recordar apelando al engagement que tiene la franquicia a través e diversas publicaciones en redes sociales en las que retoma mucho de esa oscuridad, terror espacial.
La productora sabe que es una franquicia que aún se le puede explotar desde un punto de vista mercadológico. Si es cierto que se harán seis películas más, anima a pensar en un nuevo crossover con ‘Predator’, ya que los estudios también revivirán esta franquicia.