España.- En el mundo de los neumáticos, Bridgestone es la segunda firma más consumida por los usuarios (en concreto cuenta con 722.000 usuarios en España), y sólo es superada por la firma Michelín, que cuenta con casi 2,5 millones de usuarios en España, tal y como demuestra este gráfico elaborado por el portal web Statista, según datos de Kantar Media.
Así que viendo la hegemonía de Michelín en el mercado, quizá la firma Bridgestone ha querido cambiar un poco su estrategia de marketing para la marca y ahora, ha querido contar con una nueva embajadora para todas sus campañas.
Y, ¿en quién ha confiado la firma de neumáticos japonés el privilegio de ser embajador de marca? Pues a la nadadora olímpica de natación sincronizada Gemma Mengual, la cual se va a convertir en la imagen del nuevo neumático de la firma: el Bridgestone DriveGuard. Y, para la promoción, la nadadora va a protagonizar varias campañas y acciones promocionales.
Pero, ¿por qué ha elegido Bridgestone a Gemma Mengual como nueva embajadora de su producto? Pues porque presenta valores con los que la marca se identifica, como son: la excelencia, la calidad, la capacidad de innovación, la fiabilidad, la precisión, el trabajo en equipo y el espíritu de superación.
También, la firma de neumáticos ha querido dejar claro que Mengual viene a representar al perfil de conductor al que se dirige este nuevo producto de la firma y que es, básicamente, una madre de familia que piensa, antes que nada, en la seguridad suya y de los suyos al sentarse al volante y que demanda, además, un consumo de combustible eficiente y una conducción confortable.
Y es que estos nuevos neumáticos de Bridgestone han sido diseñados para ser calzados en todos los turismos y, además, su principal ventaja es que eliminan los peligros asociados al daño de los neumáticos. Y es que, en caso de pinchazo, este nuevo producto de Bridgestone permiten al conductor mantener el control y seguir conduciendo con total seguridad durante 80 km. y a una velocidad máxima de 80km/h.