Los usuarios de internet repartimos nuestro tiempo de conexión a lo largo del día y desde distintos lugares. De acuerdo con Statista, Actualmente México tiene una de las tasas más bajas de tiempo de conexión entre los países de América Latina con un promedio de 12.4 horas al mes, pero ¿cómo repartimos esas horas?
Datos recopilados por el Departamento de Investigación de Merca2.0, indican que durante la mañana, el trabajo es el lugar en el que los usuarios mexicanos se conectan más, con un porcentaje de 60 por ciento para los hombres y 56 por ciento para las mujeres.
Los estudiantes son los que más se conectan por las tardes, y por ello la escuela resultó ser el sitio desde donde más personas realizan sus conexiones vespertinas. Mientras que para los hombres es así en el 67 por ciento de los casos, para las mujeres lo es en el 75 por ciento de las ocasiones.
Por las noches, el lugar en el que los internautas suelen conectarse más es la casa, con el 50 por ciento de los hombres conectándose desde el hogar, y el 46 por ciento de las mujeres. Según el estudio, menos del 20 por ciento de los usuarios se conecta desde sus casas por las mañanas.
El estudio “Hábitos de conexión del consumidor” encuestó a un universo de mil 116 personas.