Iniciar un negocio no es una tarea fácil, pues son diferentes los retos a los que se enfrenta el nuevo negocio en compañía de las personas que se unen al proyecto. Y pese a que cada uno de estos establecimientos enfrenta conflictos distintos, están los más comunes.
El 94.3 por ciento de los nuevos establecimientos en México con micro empresas, de acuerdo con el Censo Económico. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que las pequeñas y medianas empresas proporcionan el 72 por ciento de los empleos en la nación, lo cual indica el gran peso que tienen.
Por su parte, es bien conocido que iniciar una empresa no es fácil, son diferentes los obstáculos que deben superar, los cuales tienen relación con el entorno y su actividad económica. Una de éstas dificultades son los impuestos que se deben pagar para emprender un sito comercial, seguido de los requerimientos gubernamentales necesarios para poder ejercer, revela NFIB a través de Statista.
Asimismo, está lograr alcanzar el objetivo en ventas con el fin de poder continuar con las actividades, al igual dentro de la lista figura la contratación de seguros y el pago de salarios, está en el último lugar.
Vale la pena mencionar que la mitad de las pequeñas y medianas empresas logra continuar con sus actividades por más de 1 año y medio, señala la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), un dato positivo que se suma a las medidas preventivas o seminarios enfocados en alargar su trayectoria.