Promocionar criptomonedas se ha vuelto una tendencia entre los multimillonarios, sin embargo, no siempre significa que tengan una gran inversión en ellas, asà lo dejó demostrado Mark Cuban, uno de los promotores mÔs fervientes de Dogecoin.
En una respuesta en Twitter, el empresario estadounidense informó que solo posee 494 dólares en la criptomoneda inspirada en los memes, a pesar de ser uno de los promotores mÔs acérrimos de Dogecoin.
La revelaciónĀ
Cuban dio a conocer su inversión desde Twitter, cuando un usuario le cuestionó si poseĆa mĆ”s Dogecoin o Bitcoin, desde donde el empresario aseveró que su equipo de la NBA, los Dallas Mavericks, habĆan estado aceptando Dogecoin como una manera de pago para su mercancĆa, sin embargo, Ć©l personalmente solo poseĆa 494 dólares en criptomonedas.
“Los Mavs tienen lo que vendimos en merchandising. Yo personalmente poseo 494 dólares en DOGE”, tuiteó.
https://twitter.com/mcuban/status/1426978389982949379?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1426978389982949379%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.merca20.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D630462action%3Deditclassic-editor
No obstante, en un tweet de seguimiento, Cuban aseguró que Dogecoin cuenta con imperfecciones y simplicidad, mismas que se convierten en sus “mayores fortalezas”.
“El punto sobre DOGE que la gente extraƱa es que las imperfecciones y la simplicidad de DOGE son sus mayores fortalezas. Solo puede usarlo para hacer 2 cosas: Gastarlo o HODL. Ambos son fĆ”ciles de entender. Y es barato de comprar. Lo que lo convierte en una comunidad a la que cualquiera puede unirse y disfrutar”, tuiteó Cuban tras su revelación.
Dogecoin y CubanĀ
Para Cuban, la criptomoneda Dogecoin sigue ganando terreno en el mercado gracias a su sólida comunidad de usuarios, pues incluso aseguró que fue esta la que hizo que algunas transacciones de su equipo de la NBA se hicieran con ese tipo de cambio.
En marzo de este aƱo, losĀ Dallas Mavericks comenzaron a aceptar Dogecoin como medio de pago para boletos y mercaderĆa de los Mavs. En abril, Cuban reveló que las ventasĀ de MaverickĀ en Dogecoin aumentaron mĆ”s del 550 por ciento en comparación con el mes anterior.
Ā “De hecho, fue la comunidad la que fue la atracción y dejó que los Mavs lo aceptaran para transacciones”, dijo en otro tweet.
Asimismo, el empresario cuyo patrimonio neto es de 5,8 mil millones de dólares, segĆŗn el Ćndice de Multimillonarios de Bloomberg,Ā indicó que “entre los Mavs y mi cuenta personal, cuestan mĆ”s de $ 15k en DOGE”.
Genera crĆticasĀ
Los fanÔticos de las criptomonedas no vieron la revelación de Cuban con buenos ojos, pues muchos de ellos pensaron que era el mejor momento para juzgar el por qué promocionar tanto una criptomoneda y apostar tan poco en ella.
“Wtf estuviste en un rollo hasta esto. $494? Practique lo que predica. ĀæCómo podrĆas tener participaciones significativas en TITAN pero solo tener $ 494 en DOGE? Se siente como si te subieras al carro de Doge solo para aumentar tus seguidores”, aseveró un usuario.
No obstante, tambiĆ©n hubo quienes defendieron al decisión del empresario, seƱalando que eraĀ “lo suficientemente inteligente” como para no invertir 494 mil dólares en Dogecoin.
“No, quiere decir exactamente eso. $ 494Ā @mcubanĀ es lo suficientemente inteligente como para no invertir $ 494k.Ā Como dijo, se estĆ” divirtiendo con Ć©l y con la comunidad.Ā #doge es divertido, al igual que la comunidad. La diversión no es una buena inversión. El dinero invertido en doge es diferente a cualquier otro gasto”, respondióĀ
– Bitcoin_Oracle (@oracle_btc) 16 de agosto de 2021
El futuro de la criptomonedaĀ
En una entrevista con CNBC el viernes, el tambiĆ©n inversor de “Shark Tank” aseveró que dijo que Dogecoin es la criptomoneda mĆ”s fuerte como medio de intercambio. AdemĆ”s, desde mayo aseguró que la Dogecoin tiene el potencial de ser unaĀ moneda ĆŗtilĀ si mĆ”s empresas adoptan la criptomoneda meme para sus productos y servicios.
Aunque parezca increĆble, la criptomoneda tiene un valor de mercado de 50 mil millones de dólares, una suma nada despreciable si se tiene en cuenta que este activo digital fue diseƱado para no tener ningĆŗn propósito real, mĆ”s que su intercambio.
Es importante decir que fue en 2013, cuando dos ingenieros especialistas en programación llamados Billy Markus y Jackson Palmer crearon dogecoin para hacer una parodia a bitcoin.
Sin embargo, lo que buscó ser una broma, subió estratosféricamente de precio de forma inesperada.
Pero cuidado, muchos inversores entienden que no es mÔs que se trata de una burbuja que estallarÔ en cualquier momento. No comprometas allà dinero que no estés dispuesto a perder.
LEER MĆSĀ