Como ya se había anunciado hace pocos días, la red de microblog ha confirmado que desde el 19 de septiembre ya no se contabilizaran fotografías, videos, ni imágenes en formato GIF entre el limite de los caracteres que le caracteriza, pero además dejaran de contar algunas otras opciones para que los usuarios tengan más espacio.
Con la intención de mantenerse actualizada y atraer más usuarios (y preservar los más de 300 millones que tiene), la popular red ha puesto en práctica esta idea, cuya intención se conocía hacía varios meses, pero cuyos detalles acaban de darse a conocer, para lograr esta extensión de los mensajes, sin que técnicamente, se deje de lado el límite de los 140 caracteres.
Para lograrlo, la plataforma ha dejado de contar entre el citado número de caracteres, tanto las fotografías, los videos y GIF como las encuestas y los propios ‘tuits’ del usuario, que se incluyan en un mensaje.
Así mismo, Twitter anunció la puesta en marcha de las primeras pruebas de otra función que llegará a los usuarios en los próximos meses y que consiste en que cuando un usuario responda o mencione a otros con las características denominaciones que comienzan con la @, estos nombres a los que responda tampoco serán contabilizados entre los 140 caracteres, tal como ha sido anunciado en un comunicado de la plataforma por Todd Sherman, responsable de producto de la compañía.
Además de estos cambios, la empresa estadounidense también ha manifestado que trabaja en otras iniciativas para contribuir a que los usuarios saquen más provecho de los mensajes. “Estamos explorando formas de mejorar las herramientas actuales y permitir nuevas opciones sin comprometer la brevedad y la velocidad, características que hacen de Twitter el mejor lugar para comentarios en vivo, conexiones y conversaciones”