Francia.- En la tercer semana de junio se realizó el tan esperado Festival de Cannes donde se dieron cita los mejores artistas y profesionales del séptimo arte de todo el mundo y en la que figuraron ganadores como Terrence Malick merecedor de la palma de oro con la película “Tree of Life”; Joseph Cedar quien ganó el premio a mejor guión original por el filme “Hearat Shulayim”. Kirsten Dunst como mejor actriz y como mejor actor Jean Dujardin por “The Artist”.
Entre uno de estos ganadores se encontró la agencia brasileña Moma Propaganda, acreedora de dos galardones que fueron: león de plata en la categoría de prensa y león de bronce en outdoor. Pero que desafortunadamente de le fueron retirados por el Festival, debido a que no ha podido demostrar legalmente que sus campañas se crearon para un cliente.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre publicidad:
La inversión publicitaria en radio crece 27%
McCann Erickson Nueva York hace recorte de 30 empleados de su plantilla
Con respecto a esto Philip Thomas -ceo del Festival de Cannes– asegura que se llevaron a cabo varias reuniones donde se dio la oportunidad de presentar pruebas para verificar las veracidad de las entradas, requisito que Moma Propaganda no pudo cumplir.
De esta manera aparte de quitarle los trofeos, el Festival le impide que participe en la próxima edición de estos galardones.