Internacional.- Parece que los millennials no tienen problema en pagar por Netflix, Pandora o los más recientes video games, pero cuando se trata de contenido noticioso, el panorama es diferente como muestra el reporte de The Media Insight Project, elaborado de forma conjunta con The American Press Institute y el AP-NORC Center for Public Affairs Research.
Notas relacionadas:
El anuncio de la banda wearable de Microsoft apunta a los ocupados millennials
¿Qué motiva a los Millennials a interactuar con los Mobile Ads?
¿Cuán fieles son los millennials al viajar?
Basado en las respuestas de 1.046 estadounidenses con edades entre los 18 y los 34 años, en el reporte se resaltan los hábitos y actitudes en término de consumo de noticias. Según los resultados, la generación digital está mucho más inclinada a gastar dinero en entretenimiento que a pagar por contenido de noticias.
pero no se tata de que no valoren la información, según se muestra en el reporte, pues aseguran que es muy importante para ellos estar informados. Es la forma en la que consumen las noticias la que fundamentalmente ha cambiando.
Mientras las generaciones previas confiaban en los periódicos y revistas para mantenerse al corriente de los eventos, los millennials tiene una gran variedad de fuentes para elegir, y muchas de ellas son gratuitas y están disponible con solo tocar la pantalla.
Un 82 por ciento de los millennials se mantienen informados a través de medios online con las redes sociales jugando un papel fundamental, con Facebook a la cabeza, aunque los medios de comunicación se mantienen como la fuente primaria para tópicos como economía, asuntos internacional y política nacional.