Según datos del IFT, el 37.4% de la población de seis años o más utiliza computadora.
Las principales actividades entre quienes usan computadoras son: entretenimiento, actividades laborales y tareas escolares.
Datos de la Revista Digital Universitaria de la UNAM revelan que el 8 de junio de 1958 por primera vez México incursionó en el uso de computadoras digitales luego de que la UNAM adquiriera una IBM-650.
Creemos que un multimillonario que lo tiene todo no podría pedir más, Elon Musk creará su propia ciudad según un informe de The Wall Street Journal, “Snailbrook” será construida en Texas con la finalidad de que sus empleados puedan vivir y trabajar en ella.
Historia de una fortuna
Desde pequeño Elon Musk soñaba en grande, con tan sólo 9 años de edad sus manos por primera vez tocaban una computadora, hablamos de una Commodore VIC-20 con 5KB de RAM. Este pequeño ordenador con forma de panera que fue lanzado en junio de 1980 y que tenía un costo de 300 dólares, el cual era capaz de mostrar texto y gráficos a color, además de producir sonidos. Pero el tiempo pasó rápido y a sus 12 años creó el videojuego Blastar, el cual vendió por tan sólo 500 dólares.
De acuerdo con estadísticas de Statista, los videojuegos se han convertido en uno de los pasatiempos favoritos de los mexicanos, ya que un 40% de la población destina entre 1 y 5 horas a la semana.
A los 17 años decidió irse de casa para comenzar a construir un nuevo sueño en Canadá, pero la situación no le fue muy favorable, ya que tanto él como sus hermanos tuvieron que pedir préstamos y trabajar jornadas dobles.
Fue en 1992 cuando inició sus estudios en la Universidad de Pennsylvania tras obtener una beca para estudiar economía y física, pero tras recibir sus títulos decidió mudarse a California donde se matriculó en la Universidad de Stanford, de la cual se retiró dos días después.
El costo de la matrícula en la Universidad de Standford, ubicada en el corazón de Silicon Valley, es de aproximadamente 57,693 dólares.
De la mano de su hermano Kimball Musk decidió arriesgar todo y fundar su primera empresa llamada Zip2, la cual en 1999 vendieron al fabricante de computadoras Compaq por 300 millones de dólares. En el 2000, Musk fue cofundador del banco online X.com, el cual se fusionó con Confinity para crear PayPal, adquirido por eBay en 2002, año en el que fundó SpaceX en California.
Para 2004 Musk decidió invertir en Tesla, aunque no era el único inversor, y pese a que 2008 les esperaría una crisis financiera, fue ese mismo año cuando SpaceX puso en órbita el primer cohete de desarrollo privado.
Entre 2012 y 2014 Musk debutó en la lista de Forbes como uno de los más ricos del mundo. Mientras que para 2016 adquirió SolarCity.
La lista de las personas más ricas del mundo de Forbes incluye al mexicano Carlos Slim Helú, el séptimo hombre más rico del mundo con 91 mil 700 millones de dólares.
En 2021 SpaceX hizo historia cuando puso en órbita la primera tripulación totalmente civil, mismo año en el que se convertiría en la persona más rica del mundo cuando su fortuna alcanzó los 320 mil millones de dólares.
Para diciembre de 2022 con la caída del precio de las acciones de Tesla bajó el valor de su fortuna y con ello su lugar en la lista de los multimillonarios. Siendo su última adquisición Twitter, por 44,000 millones de dólares.
En entrevista para la BBC, Elon Musk aseguró “no es que tenga un montón de dinero en efectivo en alguna parte, es solo que tengo una cierta cantidad de acciones en Tesla, SpaceX y SolarCity, y el mercado le atribuye valor a esas acciones”.
Otro caso similar fue el de Steve Jobs, quien para perseguir sus sueños vendió una furgoneta, creando así Apple Computer. Jobs a sus 27 años se volvió el millonario más joven en 1982.
Existen miles de consejos para ser multimillonario, pero el verdadero secreto de Elon Musk no fue ahorrar sino invertir en sus sueños y claro que la compra de acciones de diferentes compañías. Así que nunca dejes de pensar en grande, ya que no sabes si tus ideas cambiarán el mercado de los vuelos espaciales.