El mundial de futbol terminó, y la costumbre de muchas personas interesadas en ver este acontecimiento deportivo va bajando poco a poco, sobre todo después de la eliminación de México, que provocó, aparte de los cientos de “memes”, que cada uno adoptara a su equipo favorito de los que poco a poco quedaron en la final.
La fiebre futbolera del mundial terminará para dar paso a otros espectáculos deportivos que ocurren de manera programada y repetida cada año y que son seguidos por el público nacional e internacional. Por eso los patrocinadores comerciales ya les tienen puesto el ojo.
Estos días son los últimos esfuerzos de difusión que tendrán a nivel internacional al mismo tiempo (por lo menos por este evento) marcas como Adidas, Coca Cola, Hyundai, Sony, Visa y MacDonalds entre otras.
Ahora es la oportunidad de las marcas para ser patrocinadores de eventos que se seguirán de manera importante como el US Open, la NFL, el Mundial de Basquetbol, La serie mundial de Baseball, la NBA, el mundial de clubes en Marruecos, la Fórmula 1 y a esto sumemos todas las transmisiones de fin de semana de los partidos de fútbol de las ligas de España, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia y cualquier otro país que sea de interés difundir a las televisoras.
Visto de otra manera, mucho deporte, mucho deporte… pero visto desde la comodidad del sofá.
Aunque hay marcas, ya muchas, relacionadas con los artículos deportivos que están fomentando que no nos quedemos “aplastadotes” (como dijeran las mamás) nada más viendo los partidos. Y eso ayuda a que tengan buena imagen también frente a sus usuarios, apoyadas en algunos casos, con personajes reconocidos en el deporte y que fomentan que nos “movamos” con sus artículos, generando una identificación con la actividad deportiva y el artículo que nos ofrecen.
Todos saldrán ganando entonces. Las marcas al vender sus productos como lo desean y los usuarios al no quedarse tumbados en el sillón viendo como otros hacen deporte.
Todo sea por la salud, ya se termina el mundial, así que ¡A levantarse del sillón!
Aquí dos muestras interesantes de spots que nos motivan a movernos. Nike y Champs Sports: