Reino Unido.- Reino Unido supera a otros países de Europa Occidental en materia de eCommerce, de hecho eMarketer estima que las ventas online B2C en 2014 duplicarán las del segundo mercado europeo, que es el alemán.
Más notas relacionadas:
Un 32 por ciento de mujeres trabajadoras compra online desde la oficina
1 de cada cinco españoles compra en webs online de descuento
Se investiga online y se compra offline
Sin embargo la compra de ropa no se ha desarrollado de forma lenta, pues los consumidores británicos prefieren compras en tiendas físicas, por razones obvias.
Sin embargo, de acuerdo a laso datos de Barclays de enero de 2014, la ropa de mujeres, específicamente, ha visto el mayor incremento anual en la venta onlines para la tempoarad navideña de 2013 en Reino Unido, con un incremento del 41,9 por ciento. Por lo que los vendedores de ropa deberían sentarse t tomar nota de esta oportunidad.
Como en el caso de muchas categorías de productos comprados online el precio es siempre el factor más importante considerado por los compradores.
Es así como en la encuesta realizada en enero de 2014 por Redshift Research para Fits.me encontró que esta era la primera razón del 31 por ciento de los compradores digitales británicos y la segunda razón, para el 21 por ciento de este mismo conjunto.
Y la preferencia por este factor a la hora de comprar online, se inclinó hacia el género masculino. De aquellos que citaron el precio como la principal consideración para comprar, 59 por ciento eran hombres, al igual que en el caso en que se señaló como la segunda razón, con 69 por ciento de respuestas positivas entre el género masculino.
La investigación de Redshift ha encontrado que más mujeres (14 por ciento) realizaron compras de ropa online desde sus tabletas, que los hombres (9 por ciento).
Y es aquí donde reside una oportunidad para quienes buscan atraer a las consumidoras de ropa, para que compren online. En el mundo físico, mientras una mujer disfruta de ‘descubrir una ganga en los anaqueles, su visita a los pasillos de una tienda es parte de esa experiencia. Algo que el mundo digital aún no ha podido duplicar.
Pero el hecho de que más mujeres que hombres prefieran comprar ropa desde las tablets, que provén una mejor experiencia que otros formatos digitales, quiezas indique que las mujeres están deseosas de comprar vestimenta a través de internet, cuando se ofrece una mejor experiencia. Adicionalmente estos enfoque sugiere que algunos vendedores están brindando una mejor experiencia.
Claro el la interfaz táctil de las tabletas está más cercana a duplicar la de un catálogo de compra y los catálogos continúan jugando un papel importante dentro de las intenciones de compra de los consumidores del Reino Unido. Al unir la experiencia del ‘cuasi’ catálogo digital y la herramienta de compra digital, los vendedores de ropa pueden estar ganándose un gran público comprometido.