@morawar
Ya se fue el Papa de México, y después del bombardeo constante en TV, radio, prensa e internet de noticias de su visita (durante mañana, tarde y noche), ya podemos distraernos un poco de esta agenda nacional y hablar de temas, digamos, menos “religiosos”.
De la revista Playboy, por ejemplo. Aunque ya no es “tan pecaminosa” desde que tomaron al decisión de no mostrar desnudos en las páginas de su revista.
Una decisión que en su momento ha sido polémica y que tomaron al darse cuenta que, gracias a las nuevas tecnologías, el sexo está al alcance de cualquiera, en todo momento y de una manera muy simple: un solo click.
Las ventas de la revista cayeron de 5.6 millones de ejemplares (en sus inicios) hasta 800 mil en la actualidad. El internet fue uno de los principales culpables. La revista ya no podía competir, así que buscaron abrir su perfil para poder hacerlo.
Una vez que en agosto retiraron los desnudos de su página web, subieron de 4 millones de usuarios únicos a 16 y la edad media de los lectores cambió de 47 a 30 años de edad. Ahora, su público objetivo está entre los hombres de 18 a 30 años de edad, que viven en la ciudad y tienen trabajo. Y no solo este segmento es de interés, sino que también buscan, de manera ambiciosa, a los lectores Millenials.
Por ello, en su contenido, buscan reforzar los reportajes a profundidad, un concepto que la revista ya manejaba muy bien.
Ahora, con la edición impresa, se dieron cuenta que no estaban en un error, pues no solo hubo aceptación de parte de los lectores, sino que los anunciantes tomaron muy bien el cambio y, de acuerdo a la revista “Fortune”, a través de los datos de la Asociación de Revistas de Estados Unidos (Association of Magazine Media), en el número de marzo de este año Playboy tuvo 42 páginas de anuncios. Que a diferencia de la edición del mismo mes en el 2015, aumentó un 55%.
Marcas importantes se apuntaron para esta edición de marzo: Stolichnaya, con su famoso anuncio que celebra el nuevo estilo de la revista y muestra su botella como la única foto “topless” que aparecería en la edición, Tequila Hornitos, The Weinstein Company y Dodge, la primer automotriz de Detroit en anunciarse en Playboy en 25 años, entre otras marcas.
Aparte, la respuesta de los “kioskeros” también fue positiva al aumentar su presencia en 1,200 nuevos puestos de venta y en otros tipos de tiendas, no relegando su presencia nada más en lugares para adultos y guardadas en bolsas de plástico.
Los tiempos cambian. Los medios también. Las conejitas se visten y no es por el frío, ni tampoco por un tema moralino. Es por la competencia originada por la tecnología.
Ahora si le creerás al que compre la revista que lo hace por los artículos que contiene. Y a los anunciantes parece gustarles el estilo.