Por Pamela Luna
La búsqueda de las mejores fórmulas para convencer al consumidor lleva a los investigadores a analizar el órgano maestro del ser humano: el cerebro.
El estudio del cerebro, con sus hormonas, glándulas y secreciones no es exclusiva de los médicos y los biólogos, porque los investigadores de mercados se han inmiscuido en estos análisis para comprender mejor al consumidor desde lo más básico: su funcionamiento físico.
Durante su reciente visita a México como parte de la celebración del décimo aniversario de Millward Brown, Erik Du Pleiss, ceo de la empresa en Sudáfrica, explicó que comprender el funcionamiento del cerebro es imprescindible para tomar decisiones en mercadotecnia. En él, asegura, se encuentra toda la información necesaria para lograr que los consumidores se vuelvan fieles seguidores de las marcas.
Todo se basa en el estudio de las respuestas del cuerpo ante los estímulos y cómo estos pueden ser controlados a través del conocimiento de las glándulas y sus hormonas que condicionan ciertas respuestas de los individuos.