- Huawei que recientemente incursionó en el mercado automotriz ha reportado bajas en sus ventas.
- Los malos números podrían estar motivados por las sanciones que s ele aplicaron en Estados Unidos y también efecto de la pandemia.
- La compañía de telecomunicaciones anunció una reducción del 16.5 por ciento en un año de su facturación en el primer trimestre
Pese a que Huawei se encuentra aún hoy en un aposición complicada en Estados Unidos que culminó en un bloqueo y problemas para su CEO en América, la empresa ha seguido su camino con la esperanza de mejorar este 2021, sin embargo, ya se antoja complicado debido a que en su más reciente reporte trimestral ha dado a conocer pérdidas en ventas, esto no es extraño motivado por su situación en América pero también consecuencia de la pandemia que ha frenado distintos mercados y aspectos de los mismos a nivel mundial y aunque no todos son malas noticias para la empresa tecnológica, si es algo a considerar para los siguientes meses del año.
El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció este miércoles una reducción del 16.5 por ciento en un año de su facturación en el primer trimestre, señal de que sigue sufriendo las consecuencias de las sanciones estadounidenses.
“2021 será un nuevo año difícil” para Huawei, advirtió en un comunicado el presidente en ejercicio del grupo, Eric Xu.
En el primer trimestre, el volumen de negocios de Huawei fue de 152,200 millones de yuanes (unos 23,430 millones de dólares).
El grupo con sede en Shenzhen (sur de China) se encuentra desde hace algunos años en el centro de la rivalidad chino-estadounidense, en un contexto de guerra comercial y tecnológica entre las dos primeras potencias mundiales.
Huawei entrando al mercado de los autos pero sin mejorar sus ventas
Huawei Technologies invertirá mil millones de dólares en investigación de tecnologías para automóviles y autos eléctricos, acelerando los planes para competir con Tesla y Xiaomi en el escenario automotriz más grande del mundo.
La tecnología de conducción autónoma de Huawei ya superó la de Tesla en algunas esferas, al permitir, por ejemplo, que los autos recorran más de mil kilómetros sin intervención humana.
El gigante chino de las telecomunicaciones se asociará inicialmente con tres fabricantes automotriz para construir vehículos autónomos que lleven el nombre de Huawei como submarca.
No todo son malas noticias
Mientras las malas noticias llegaron al gigante de la tecnología en China, otro puñado de buenas nuevas también lo involucró, en un primer escenario, en el informe anual titulado “Superar la brecha de preparación para la innovación”, realizado por Boston Consulting Group (una firma de consultoría estratégica global), aparece la firma asiática de telecomunicaciones Huawei como una de las empresas más innovadoras de 2021 a nivel global, por su modernización tecnológica promovida durante la pandemia sanitaria del Covid-19.
De acuerdo con BCG, la firma china colocó la innovación para sus usuarios en el centro de su estrategia, por lo que el informe la ubicó en el número ocho de 50 empresas a nivel mundial.
Por otra parte, pero no menos importante Huawei ha sido una empresa líder en todo el mundo con el despliegue del 5G. Esta conectividad todavía se encuentra en plena expansión en nuestro país, pero la tecnología no frena su avance y ya se habla de cuando llegue el 6G que romperá aún más barreras al lograr unas velocidades complicadas de imaginar hoy día.
Según las noticias de este mismo mes, Huawei afirma que el 6G será 50 veces más rápido que el 5G y llegará en 2030. También se espera que pronto presente un informe explicando cómo funcionará y cuáles serán los objetivos principales, pero además se están viviendo avances en el despliegue por parte de la misma empresa china que pa prevé lanzar varios satélites par comenzar con sus pruebas.
Huawei se encuentra en una posición complicada en este momento a causa del bloqueo que le impuso Estados Unidos, y que no ha sufrido novedades con el cambio de presidencia. A pesar de seguir con importantes problemas en todo lo que tiene que ver con telefonía móvil, es una empresa que no frena en su búsqueda de innovación y quiere liderar el 6G.
Ahora lee: