-
Al día de hoy, Rusia, según datos oficiales, es el país más sancionado de la historia, como consecuencia de la invasión en Ucrania que ya cumplió un año.
-
En México, el consumo per cápita de este tipo de bebidas es de 163 litros, siendo los jóvenes quienes más sufren las consecuencias.
-
Coca-Cola es, en la actualidad, una de las macas más relevantes del mercado y, además, una de las que dejaron de operar en el país liderado por Vladímir Putin.
A poco más de un año de que diera inicio la guerra entre Rusia y Ucrania, el país liderado por Vladímir Putin tiene lista su nueva Dobry Cola, el sucesor de Coca-Cola, una de las tantas empresas que, con motivo de la invasión en Ucrania, decidió retirarse (aunque no del todo) del mercado ruso.
Sin duda, uno de los momentos que más han marcado el último lustro es la guerra en Ucrania, considerada, en sus inicios, como uno de los eventos bélicos más preocupantes de la historia.
A raíz de lo suscitado en las regiones de Lugansk y Donetsk, en Ucrania, en febrero del año pasado, Rusia se convirtió en el país más sancionado del la historia con un total de con cinco mil 581 sanciones, las cuales, cabe destacar, se mantienen en vigor, de acuerdo con información de Castellum.AI.
Y es que, tan sólo en las primeras semanas de iniciado el conflicto, fuimos testigos de cómo diversas empresas de distintas industrias tomaron la decisión de sumarse al boicot contra Rusia como parte de una respuesta global que condena las acciones tomadas por el gobierno liderado por Vladimir Putin.
De hecho, cabe destacar que Rusia logró superar a Irán en la lista de los países más sancionados de la historia. El país asiático tenía tres mil 616 sanciones activas por parte de Estados Unidos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), así como por parte de Australia, Canadá, India e Israel. Hoy, esa cifra ya fue superada a causa de la invasión en Ucrania.
A falta de Coca-Cola, Rusia crea su Dobry Cola y tiktoker prueba su sabor
Una de las marcas de gran relevancia que se fueron de Rusia es Coca-Cola, la cual, en marzo del año pasado, anunció su intención de suspender sus actividades en dicho país. No obstante, la huida de las refresquera no fue total, pues Coca-Cola HBC, la embotelladora de la empresa de Atlanta en Rusia, sigue operando al día de hoy.
Ahora, luego de que Coca-Cola saliera del mercado ruso, ya existe una nueva marca llamada Cobry Cola, que podría traducirse como “cola simpática”, misma que, según se ha informado, tiene un sabor idéntico al de la multinacional estadounidense.
Como era de esperarse, en un momento en el que las redes sociales ya son de gran relevancia en la vida cotidiana, esta nueva Dobry Cola ya fue probada por un tiktoker, quien explica que, en efecto, el sabor es idéntico.
@tomfromtx Russian cola brands after sanctions – taste test #cocacola #tastetest #russiansanctions #russia
A poco más de un año de que inició el conflicto bélico, este no tiene marcado un final; un evento que, según se estima, ha dejado más de 240 mil víctimas en el camino, según cifras oficiales. Además, las bajas militares han sido cuantiosas en ambos bandos, con alrededor de nueve mil ucranianos muertos y hasta 25 mil rusos.
Ahora lee:
- Coca Cola impulsará sus campañas de publicidad con herramientas de OpenAI
- Coca Cola llega con su plataforma musical; quiere conectar talentos en el mundo
- Cajita Feliz en Rusia: “Kid’s Combo” tendrá su propia fábrica de juguetes
- No fue un éxodo: sólo el 8,5% de las empresas extranjeras se fue de Rusia