Mercedes Benz, Volvo y Ferrari serán las primeras marcas de vehículos que estarán equipados con el Apple CarPlay, el sistema operativo que la firma de la manzana ha creado para extender la experiencia del iOS al carro, justo como ya había hecho Audi Android.
Notas relacionadas:
Audi le pondrá Android a sus carros
BMW i3: la oferta alemana a cero emisiones
El nuevo S-Class de Mercedes-Benz ayuda a manejar
Esta innovación será presentada por las marcas de automóviles durante el Salón de Ginebra, que se celebra esta misma semana y aparentemente, el sistema sólo será funcional con los iPhone 5, que son los que ya tienen el conector de Lightining, accesorio que las iPad aún no tienen.
Por supuesto, los anteriores datos en primera instancia se aprecian como limitaciones de carácter técnico que segmentarán drásticamente el mercado para este nuevo producto, que tendrá la habilidad de transferir algunas funciones básicas del teléfono con el tablero del carro.
Entre dichas aplicaciones se encuentran Siri, iTunes, Maps y Messages, además de que el sistema le permitirá al usuario hacer llamadas telefónicas en el modo de manos libres, además de que responderá a comandos de voz que se activa en el volante.
Según lo reportado en Mashable, otras compañías que han confirmado el uso del CarPlay son BMW, GM, Honda, Jaguar Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Subaru, Suzuki y Ford, de manera que pronto veremos la forma en la que los compradores de vehículos podrán elegir entre sus concesionarios si su carro lo prefieren rojo o negro, interiores en piel o tela, y si prefiere Android o CarPlay.